Triatlón

El sur de la Isla vivió un fin de semana pleno de competiciones para los triatletas de la sección del Club Natación Metropole. Anfi albergó tanto la Challenge -puntuable para las Series Canarias- como el Acuatlón de Mogán. Las dos pruebas aparte de congregar a un gran número de atletas, tanto nacionales como internacionales, también coronó a los metropolistas en las diferentes categorías disputadas a lo largo del sábado y el domingo.

En el recorrido Olímpico del Challenge de Gran Canaria -1.500 metros a nado, 38.4 kilómetros en bicicleta y 10.000 metros a pie- , Cesar Vera, que continua en un gran estado de forma, y Karim Balli tiñeron de rojo y oro el podio de la primera prueba. Ambos acabaron como segundo – 1:55:53- y tercero – 1:56:14- en la clasificación general y primeros en sus respectivas categorías.

Los 20 metropolistas que se dieron cita en esta primera carrera del fin de semana con nueve de ellos: Aitor Díaz, Daniel Guerra, Airam Rodríguez, Anibal Romay, Avelino Santos, Lucas Castellano y Sergio González, posicionándose entre los treinta primeros. En la vertiente femenina, Lucia Pérez cruzó la línea de meta en cuarta posición entre las féminas para colarse en el puesto 70 de la general. Además, Marta Luna y Laura Socas acabaron en el octavo y noveno puesto con Carlota González situándose en el décimo lugar, con un empate técnico con la deportista del CN Reales.

Para la preparadora grancanaria de la sección, Eva Pérez, en el Challenge “se consiguieron grandes resultados” valoró para seguir con uno de los aspectos a mejorar por parte de las corredoras “como ha sido en el apartado de bicicleta”, declaró. En líneas generales, la entrenadora destacó “la progresión de los deportistas en las últimas fechas”.

Aprendizaje positivo para los jóvenes

Las jóvenes promesas del triatlón despuntaron en el certamen del Acuatlón de Mogán con dos metropolistas, Jaime Beltrá – fue el undécimo el cruzar la línea de meta de la localidad sureña con 34:44- y Juan Antonio Díaz, entre los 13 mejores competidores. A estos grandes resultados cabe añadir a la destacada corredora júnior, Iria Otero, que se convirtió en la mejor representante femenina del evento.

Precisamente la joven cuenta los kilómetros realizados como un progreso en su transición de nadadora a triatleta. Su entrenadora, Eva Pérez, destacó esta travesía por el entorno de los tres deportes: “Es la primera prueba a la que se enfrenta y tiene seguir adentrándose en este entorno para ser aún más competitiva”.

Además, el gran número de deportistas del CN Metropole que se dieron cita en la prueba acabó con Helena Negro como primera en categoría infantil, Noelia Arias -quinta- y Maria Cabrera -octava- en alevín, mientras que Noa Gómez lo hacía en la séptima posición entre los cadetes y Alejandro Martín segundo en la edad juvenil. Más de 15 corredores completaron el Acuatlón y continúan con su proceso de aprendizaje.

“Es muy positivo todo lo que estamos viendo de los jóvenes”, aseguró con seguridad la entrenadora de las categorías base. “Están trabajando mucho y este es un deporte que requiere de mucha constancia”, declaró para añadir que “han disfrutado de la experiencia y tienen que seguir curtiéndose en las competiciones”.