ActualidadTriatlón

Los triatletas del CN Metropole completaron una nueva exhibición en las dos competiciones del fin de semana en Fuerteventura. Nuestros representantes cumplieron en una de las últimas salidas de esta primera parte de la temporada con un resultado “positivo”, como valoró el entrenador, Cristian Martín. 

En las calles de la localidad majorera, los metropolistas evidenciaron su óptimo estado de forma, en especial, los jóvenes de la base, que sumaron una nueva prueba regional. La prueba por equipos dejó buenas sensaciones entre el cuerpo técnico y las deportistas, con sendos resultados que certifican el potencial de las féminas, ya que las triatletas del ‘A’: Laura Socas, Lucia Pérez y Sara Viera, se proclamaron campeonas de Canarias. Además, las del combinado ‘B’, finalizaron en tercera posición.  

Por su parte, los deportistas del equipo masculino consiguieron una meritoria quinta plaza en una competición que estuvo “muy competida”, aseguró el técnico herreño. Las buenas noticias continuaron en el campeonato alevín, donde Noelia Arias se proclamó campeona de la categoría. Para su entrenador, la actuación de la grancanaria supuso “una grata alegría” por “la regularidad mostrada en carrera a lo largo de las diferentes, en especial desde el segmento de natación”. 

Veinticuatro horas después, en la contrarreloj por equipos, la formación femenina del CN Metropole se impuso nuevamente a sus rivales, coronándose como las campeonas regionales. “Han hecho una carrera perfecta”, recalcó el técnico para añadir que, “optimizaron los puntos fuertes del equipo para contrarrestar las carencias vistas en algún segmento”. Así, las metropolistas consiguieron batir a equipos muy potentes como el “CN Reales y el Club Triatlón Reactivite, ambos de Tenerife”, señaló Martín. 

El equipo masculino bregó contra el cronómetro y los demás combinados que se citaron para vivir la última jornada en La Oliva. Con un equipo joven, integrado por deportistas de 15, 16, 17 y 19 años, lograron un “fantástico quinto puesto”, valoró Cristian Martín, quien admitió entusiasmado las perspectivas de futuro de los deportistas, “esto es una gesta, que nos invita a mirar al futuro con mucho optimismo”. 

Las dos jornadas acabaron por todo lo alto tanto para las mujeres como para los hombres, donde aparte de sumar kilómetros sobre la bicicleta, a pie o en el agua, también sumaron una experiencia vital “formando y cohesionando el grupo”, puntualizó el entrenador.