Actualidad

Las Palmas de Gran Canaria también será territorio Ocean Lava. La capital acogerá, los días 25 y 26 de septiembre, una de las pruebas más prestigiosas dentro del mundo del triatlón. La competición, que tendrá como epicentro durante las dos jornadas al Club Natación Metropole, se celebrará bajo la modalidad Supersprint en relevos por equipos, dos mujeres y dos hombres por combinado. El plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de septiembre y se puede realizar en la web grancanariaoceanlava.es.

La cita, que se abre paso en el calendario regional, se divide en dos jornadas. En la primera, desde las 9.30 horas del 25 de septiembre, se celebrará la prueba de acuatlón en seis categorías diferentes: Menores, Adaptado, Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil. Para el domingo, 26 de septiembre, la organización reserva el plato fuerte con cuatro modalidades diferentes: Paratriatlón (8.30 horas), las dos carreras correspondientes a los Campeonatos de Canarias de Triatlón Indoor Supersprint Juvenil (9.30) y de Relevos Mixto, además del Trofeo Runize (11.30), en categoría Open.

Las instalaciones del CN Metropole sobresalen como referencia a lo largo del recorrido, común para todas las pruebas, excepto para el acuatlón y las categorías menores y adaptadas, donde se establecerán distancias adaptadas del Ocean Lava Triathlon Gran Canaria. Sus piscinas acogerán las pruebas de natación, con 280 metros del total de un circuito que luego recorrerá parte de la calle León y Castillo, cuatro vueltas entre Juan XXIII y la calle Dr. José Juan Megías, para acoger el tramo en bicicleta, 6.800 metros con salida desde la puerta principal del club. La última parte de la ruta, 1.500 metros de carrera a pie, transcurrirá en su mayor parte por el Parque Romano, una vuelta.

Al cierre del evento se premiará a los tres primeros equipos relevos del Campeonato de Canarias de Relevos Mixto y del Trofeo Runize OPEN con medallas o trofeos. Además, para el Campeonato de Canarias de Relevos Mixto se entregarán premios en metálico a los seis primeros equipos clasificados, si bien cada club podrá presentar tantos equipos como deseen solo podrán acceder al premio en metálico el mejor clasificado de los presentados.

El Ocean Lava Triathlon Gran Canaria se realizará bajo la organización del Club Natación Metropole y Runize bajo la tutela de la Federación Canaria de Triatlón (Fecantri). La prueba cuenta con el patrocinio del Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Jucarne, Lavandería Los Mocanes, Akro Medicina, Fisioterapia y Readaptación y Tesis SL.