Triatlón

La nueva temporada de triatlón ya está aquí y este sábado los deportistas de la sección metropolista se desplazan a Tenerife para competir en la primera prueba del curso. Nuestro Club estará representado en la cita de La Laguna por componentes del equipo absoluto y de categorías inferiores.

Los primeros en competir, a las 9.00 horas, serán los cadetes. Les seguirán, en diferentes turnos, los infantiles, alevines y más tarde los benjamines y prebenjamines. El bocinazo de gas que marcará la salida para los absolutos llegará a las 11.00 horas.

La peculiaridad del duatlón radica en que se intercalan dos deportes: atletismo y ciclismo. En este sentido, nuestros deportistas absolutos recorrerán 4,4 kilómetros en la primera prueba deportiva, para posteriormente hacer 20 sobre la bici y cerrar con otros 2,2 en marcha. Los jóvenes, por su parte, tendrán unas distancias adaptadas a su edad.

Eva Pérez y Cristian Martín, técnicos -y triatletas- del CN Metropole, coinciden en la importancia que esta sea “una prueba donde los jóvenes se rueden y aprendan lo que significa ser un triatleta”. Además, esperan a las competiciones de las Series Canarias para una valoración más exhaustiva. “Hay que ir con calma”, recetan ambos preparadores.

Sin embargo, para los absolutos la cosa es bien distinta. “Van a competir”, aseguran el herreño y la grancanaria. Así, su objetivo será “coger el ritmo de competición pensando ya en las primeras pruebas”. “Les vamos a pedir que se exijan buscando sensaciones de competición”, admiten con ambición, sabedores del nivel de los deportistas.