Triatlón

Este domingo, 8 de mayo, los triatletas volverán a ponerse el dorsal (08.30 horas) y a enfrentarse a una de las grandes pruebas de la temporada, el ‘Triatlón de El Médano’ en Tenerife. La carrera celebra su 25 aniversario en una cita clave para medir el estado de forma de los deportistas del CN Metropole. 

Los participantes tendrán que nadar una distancia de 750 metros, sobre el pedal realizarán un total de 20 kilómetros -dos vueltas- y a píe recorrerán 5.000 metros -otras dos vueltas-. Una de las peculiaridades de este certamen es que solo competirán aquellos federados que tengan más de 16 años. 

Para este evento habrá un máximo de 270 participantes, treinta y uno de los cuáles irán con el maillot metropolista. La competición es puntuable para las Series Canarias, por lo tanto, es un examen importante para calibrar la puesta a punto de los jóvenes. 

Cristian Martín, entrenador del CN Metropole valoró este evento, que dará un pistoletazo de salida a certámenes cada vez más trascendentales para la cantera de nuestra entidad. “Los jóvenes valores del Club se estrenan en una distancia sprint”, puntualizó para subrayar que “es una distancia oficial y, por ello, es un paso importante en su preparación como triatletas”, recalcó el técnico.