Actualidad

El equipo acude a Lanzarote como líder de la Series Canarias para poner el broche final a una temporada donde ha cosechado importantes logros.

Lanzarote es territorio triatleta y el Volcano una prueba mítica que se celebra desde 1984. Los ingredientes no podían ser mejores para despedir una temporada intensa en la que los triatletas del Metropole han completado su primera puesta en escena en competición liderando prueba tras prueba las Series Canarias de Triatlón.

Un total de 26 deportistas tomarán la salida este sábado en un triatlón olímpico que contará con un recorrido ciclista a dos vueltas entre La Santa y Caleta de Famara, 40 km en total con una previsión de viento que apunta a endurecer el circuito. La natación (1.5000 metros) tendrá lugar en la laguna de La Santa y la carrera a pie de 10 km se desarrollará entre el estadio del Club La Santa y el pueblo de La Santa.

En la tarde del sábado el mismo escenario acogerá el Campeonato de Canarias Cadete y Juvenil, con un recorrido súpersprint que contará con una amplia representación de la cantera metropolista. Los infantiles también tendrán su protagonismo en el Volcano Kids, con un recorrido de natación y carrera a pie.

Además del nutrido grupo de deportistas acuden a esta cita padres y familiares, en el que será un final de temporada que se presta a celebrar los éxitos que se han ido cosechando en los últimos meses.

Desde junio el equipo ha acudido a las siete pruebas que han conformado el calendario regional y a varias citas nacionales, entre ellas la Liga de Clubes, la Copa del Rey y La Reina y el Campeonato de España Sprint.

Ha sido una temporada de enorme exigencia deportiva que ha requerido de todo el esfuerzo de los deportistas, que además llegan a esta última cita en una excelente condición física.

Fotografía: Lucía Pérez es una de las realidades del triatlón canario. En la imagen, durante la disputa del Ocean Lava de Las Palmas de Gran Canaria.