Actualidad

Excelentes han sido los resultados de los deportistas del CN Metropole en el Campeonato de España de triatlón Sprint, celebrado en Pontevedra los días 2 y 3 de octubre.

Los veteranos, Cristian Martín y Eva Pérez se traen dos medallas, oro y bronce, respectivamente en sus categorías de edades. En la imagen aparecen ambos mordiendo sus medallas.

Sara Viera participaba el sábado por la mañana en las preliminares de la categoría Júnior femenina, logrando entrar en la final que se celebraría tres horas más tarde con las 50 mejores triatletas júnior de España en la línea de salida. En dicha final logró una excelente 41 posición.

Teniendo en cuenta que esta deportista es júnior de primer año y esta era su primera experiencia fuera del ámbito regional, su rendimiento se puede catalogar como excelente y deja ver un futuro prometedor para ella.

Ese mismo sábado, por la tarde, llegaba el plato fuerte de los campeonatos, con la competición élite femenina y masculina, con 100 deportistas clasificados en cada salida y con la participación de Lucía Pérez y Karim Balli por parte del CN Metropole.

Finalmente, Lucía Pérez, tras una natación muy complicada, logra remontar hasta un gran puesto 47º, que deja un gran sabor de boca en su primera participación en esta competición del máximo nivel nacional.

Por su parte, Karim Balli, más acostumbrado a este tipo de competiciones, logró una 29ª posición muy trabajada y de enorme mérito por el alto nivel de los participantes.

El domingo tocaban las competiciones de grupos de edad, con grandes alegrías para los dos deportistas que participaban por parte del Metropole, ya que ambos subían al podio. Cristian Martín se proclamó campeón de España en la categoría 40-44 años, en una carrera que encabezó desde la natación y en la que supo gestionar su ventaja hasta línea meta.

Eva Pérez se alzó con una gran tercera posición en la categoría de 35-39 años, tras realizar una gran remontada tras un parcial de natación que se le complicó.

Con esta cita la sección de triatlón cierra su participación a nivel nacional en la temporada 2021. Para el cierre definitivo de la temporada ya solo restan las pruebas de las Series Canarias de Triatlón.

El próximo fin de semana tendrá lugar en Fuerteventura el Ocean Lava en distancia olímpica y las Series finalizarán el 6 de noviembre con la celebración del clásico Triatlón Volcano de Lanzarote.