Actualidad

Los metropolistas Aitor Díaz, Lucía Pérez y Carolina Alemán se clasifican en el top ten en una exigente prueba con amplia participación internacional.

Temida y amada casi a partes iguales Lanzarote nunca defrauda. La 36ª edición del Volcano, uno de los triatlones más veteranos de Europa, fue el escenario el pasado sábado de la última prueba de las Series Canarias de Triatlón a la que el equipo metropolista llegaba como líder.

Tres de sus participantes terminaron entre los diez primeros clasificados: Aitor Díaz fue 6º de la general masculina; y Lucía Pérez y Carolina Alemán, 7ª y 10ª, respectivamente, en la general femenina.

Estos resultados, unidos a los puntos sumados por el resto de participantes en la clasificación de las Series Canarias convierten al equipo en virtual campeón de la temporada, dato que debe hacer oficial la Federación Canaria de Triatlón a lo largo de la semana.

Como es habitual en la isla conejera el viento endureció el recorrido ciclista de la prueba, con rachas de viento de más de 40 km/h. Aún así, los 26 triatletas del Metropole llegaron a meta cumpliendo sus objetivos.

Para algunos de ellos era su estreno en un triatlón y para otros su debut en la distancia. Con representación prácticamente en todas las categorías y grupos de edad el equipo despidió una temporada exigente e intensa que ha servido además de gran aprendizaje para deportistas y equipo técnico.