Actualidad

El Campeonato de España de Triatlón Distancia Sprint se disputó el pasado domingo en la ciudad de Mérida, con una representación del CN Metrople. El balance final mezclando los resultados y la experiencia adquiridad en este estreno es calificada de buena.

Así lo vieron en la expedición metropolista:

«Se estrenaba el CN Metropole en el Clasificatorio del Nacional. Era la primera toma de contacto de nuestro equipo con la élite nacional. El principal objetivo era intentar conseguir clasificarnos en ambas categorías para el Campeonato de España y coger experiencia como equipo de cara a las próximas citas, Liga de Clubes en La Coruña, el próximo 19 de junio y posteriormente la Copa del Rey y de la Reina en septiembre.

Las componentes del equipo femenino luchaban en este primer clasificatorio, por entrar entre las primeras 30 clasificadas, pero no puedo ser, acabando en el puesto 36 (clasificaban las 30 primeras) Laura Socas a minuto y medio de las 30 primeras, seguidas de Sara Torres y Marta Luna Uroz.

Cabe significar que Lucía Pérez sufría una caída en un circuito de bicicleta muy rápido, muchas rotondas y firme bacheado en algunos tramos.

A nivel masculino, Karim Balli se clasificó en el puesto 29. Muchísimo nivel en esta categoría Élite ya que participan los primeros espadas a nivel nacional. Cristian Martín, Aníbal Romay y Aitor Díaz finalmente no pudieron acceder a participar en el Clasificatorio al estar en lista de espera hasta ultima hora, pudiendo participar en el Triatlón de Mérida Open, obteniendo el primero el segundo puesto en la categoría absoluta y Aníbal queda decimocuarto y segundo en la categoría júnior».

En este enlace pueden consultar las clasificaciones y otros detalles de esta cita nacional en Mérida: https://www.triatlonweb.es/noticias/ander-noain-laura-duran-ganan-triatlon-ciudad-merida-clasificatorio-nacional-sprint_235048_102.html