Triatlón

Una de las secciones más jóvenes del CN Metropole continúa haciendo historia en sus tres años de vida. En el Club hay una gran cantidad de deportistas que elevan el nivel y reputación de nuestra entidad. La Federación Canaria de Triatlón (FECANTRI) ultimó su lista de cara al Campeonato de España de Comunidades Autónomas con buena representación de metropolistas. 

La Selección Canaria de Triatlón competirá el 26 de junio en Logroño y, para ello, llama a nuestras puertas con una convocatoria repleta de nuestros triatletas. De los 12 convocados -seis hombres y seis mujeres-, el CN Metropole aportará casi el 50% de componentes, un logro para técnicos y deportistas. 

Cinco metropolistas: Aitor Díaz, Cesar Vera (clasificados por ranking de las Series Canarias de Triatlón) y Karim Balli (por mejor puesto en la prueba de El Médano) forman la selección de hombres, mientras que Lucía Pérez (por las Series Canarias) y Laura Socas (por criterio técnico) representarán a las féminas. 

Finalmente, Marta Luna, una de las deportistas más destacadas de la sección no podrá estar en la cita (iba a formar parte del grupo de triatletas del CN Metropole) por una caída. “No tiene suerte”, apuntó el técnico Cristian Martín, que profundizó en el estado de la deportista. “Ha tenido que pasar por el quirófano después de sufrir una luxación de hombro”, detalló. 

Para el entrenador, Cristian Martín, esto supone un aliciente para todos los que conforman el equipo de triatlón de la entidad. “Un éxito sin precedentes que nos da una gran satisfacción por todo el trabajo que estamos realizando”, manifestó con orgullo para añadir que “la selección presenta un nivel espectacular”.

En esas pasó a enumerar la lista completa con “chicas que compiten en Primera División en la Península como son Raquel Arostegui y Melina Alonso”, reconoció. Mientras que en el lado masculino estarán Saúl Escarabajal y Gorka Rodríguez. Dos deportistas que “están becados por la Residencia Blume y también compiten en la máxima categoría”, puntualizó. 

En la localidad logroñesa, la base también tendrá su cuota de protagonismo donde estarán Helena Negro, Noa Gómez, Sofia Santana y Véronica Redondo (reserva). Los jóvenes deberán nadar dando una vuelta por el Río Ebro, subirse a la bicicleta y completar los 5.7 kilómetros y correr 1.500 metros ante un gran número de participantes que se darán cita en esta prueba nacional.

Nuestras triatletas competirán en el Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar CSD con el objetivo de “sumar una experiencia importante para continuar con su desarrollo”, expuso el preparador de la sección.