Triatlón

Un total de 1.300 triatletas, tres de ellos metropolistas, llevan unas intensas semanas de preparación de cara a un evento legendario, como el Ironman de Lanzarote. Este fin de semana, se celebra esta prueba que está de aniversario -30 ediciones- y, es considerado por muchos, uno de los certámenes del año. 

Los cuatro atletas de nuestro Club competirán en las modalidades características del triatlón: nado -3.8 kilómetros- por la Playa Grande situada en el Puerto del Carmen, sobre el pedal -1802000 metros- y a píe -42.2 kilómetros-. Las complejidades que los deportistas se encontrarán son mayormente en el apartado ciclista, donde deberán superar un terreno montañoso. 

Aunque, los deportistas del CN Metropole están capacitados para rendir a un gran nivel. Para el técnico, Cristian Martín, sus pupilos “llegan bien físicamente”, resumió para añadir que están en “perfectas condiciones”. En este sentido, la buena preparación previa y el Anfi Challenge, donde los cuatro participaron y adquirieron rodaje, fueron “claves para cumplir con la planificación”, admitió el preparador. 

Los metropolistas estarán de estreno en una de las pruebas más exigentes a nivel físico y mental de todo el calendario. “Es un certamen bastante duro”, subrayó para pasar a enumerar las numerosas dificultades a las que se enfrentarán nuestros deportistas. “La orografía será un problema por los diferentes puertos que tiene y con un factor para tener en cuenta como el viento de 25 kilómetros por hora”, recalcó. Además, cabe añadir la temperatura, “se esperan unos 24-25 grados y una humedad del 70ª. 

Para este Ironman, el entrenador herreño, confía en el trabajo previo efectuado por los triatletas y espera que “la fortuna nos acompañe y no haya un pinchazo, una avería mecánica”, rezó.  

Todos partirán en igualdad de condiciones por el Rolling start, que consiste en dar salida al grupo de atletas con una diferencia de aproximada de 10 segundos con respecto al conjunto de deportistas. “Es una novedad y es algo positivo”, confesó para agregar que “el deportista elegirá dónde salir y estarán menos estresados”, corroboró.