Actualidad

Recientemente se celebró en Bilbao el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia. Los participantes realizaron 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera de a pie, bajo unas condiciones atmosféricas un poco duras, con vientos racheados, lluvia y asfalto mojado.

Y allí, el metropolista Fernando Marián, se proclamó campeón de veteranos en categoría de +45 años, quedando en el puesto 47 absoluto en una prueba de buen nivel que ganó el pentacampeón mundial Javier Gómez Noya.

La competición comenzó a partir de las 13.30, y en una salida individual contrarreloj (individual rolling start) cada tres segundos, conforme a los protocolos establecidos por el Covid-19.

La Ría de Bilbao fue el primer escenario donde los atletas iniciaban los 1.900 metros a nado, a continuación, recorrieron en bicicleta las inmediaciones de la ciudad vasca, con subidas a los puertos de Morga y Unbe.

El exigente circuito ciclista se complicó aún más por las condiciones meteorológicas, con chubascos y asfalto mojado en todo el recorrido con temperaturas entre los 13 y los 16 grados centígrados.

Finalizando la contienda con los 21 kilómetros de carrera de a pie a lo largo del margen izquierdo de la Ría, pasando por edificios tan emblemáticos como el Museo Guggenheim.

Fernando Marián, que marcó uno de los 20 mejores tiempos absolutos en el segmento de natación, se mantuvo en cabeza de su categoría en todo momento, cruzando la meta en un tiempo de 4.11.