ActualidadAtletismoTriatlón

La sección vivió un fin de semana cargado de competiciones, donde nuestros representantes del Club Natación Metropole evidenciaron un gran estado de forma en sus respectivos eventos. En total fueron cuatro eventos repartidos entre la jornada sabatina y dominical con resultados espectaculares.

Uno de los primeros en saborear las mieles del éxito fue César Vera, que se proclamó vencedor absoluto en el evento celebrado en Puerto de Rosario (Fuerteventura). El corredor majorero se mostró dominador en la distancia Sprint -750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5.000 metros a pie-, repitiendo sus grandes resultados en las competiciones locales, donde se muestra fiable.

Como su compañero, Blanca Sanroma también sacó partido del conocimiento que tiene del circuito triatlón de Altafulla, en Tarragona, donde la metropolista acabó cruzando la línea de meta en primera posición -entre las deportistas de categoría absoluta-. El factor local benefició a la brillante representante del Club, que logró una gran victoria bajo la distancia Sprint.

Por su parte, una de las jóvenes promesas de la cantera, Helena Negro, continúa sumando metros de gran nivel. El domingo, 9 de octubre, la joven disputó el Campeonato de Canarias de atletismo, celebrado en la localidad tinerfeña de Tincer, proclamándose como la campeona de Canarias y a su vez estableció un récord regional – en la categoría sub’14- en la siempre exigente prueba de los 3000 metros.

Tripleta de podios en Tenerife

Además, hasta Tenerife también se desplazó un nutrido grupo de triatletas, que compitieron en el Acuatlón de Mesa del Mar. En esta competición, correspondiente al calendario de la Federación Canaria de Natación, se demostró la superioridad de nuestros deportistas quienes firmaron una tripleta de podios para la prolífica factoría de corredores.

En esta modalidad los metropolistas tuvieron que recorrer un total de 2.5 kilómetros en carrera, 1.000 metros a nado y otros 2.5 kilómetros a pie. Las féminas de categoría absoluta se hicieron notar al acabar entre los primeros tres puestos:Carmen Falcón, primera; Iria Otero, segunda; y Sara Viera, tercera completaron este gran pleno.

Asimismo, los juveniles no se quedaron atrás e igualaron el resultado de sus compañeras de Club con otro pleno formado íntegramente por deportistas del CN Metropole. En este sentido, Alejandro Soler acabó en el primer puesto, seguido de Álvaro Dominguez -segundo- y Emilio Medina -tercero- para un nuevo pleno en el podio del Acuatlón de Mesa del Mar. A esto cabe añadir los diversos podios cosechados por nuestros deportistas en las categorías cadete y alevín.