Triatlón

El equipo de triatlón del Club Natación Metropole suma un nuevo paso adelante con la presencia de Helena Negro, que se encuentra concentrada en Salamanca para el Encuentro Nacional de Menores, un proyecto junto a la Fundación Deporte Joven que otorga una oportunidad a jóvenes triatletas para que cojan experiencia y hagan grupo. 

La joven metropolista, de 13 años, estará en la localidad de Béjar en la ciudad salmantina hasta el próximo domingo 17 de julio. Ella formará parte de un grupo compuesto por otros 69 deportistas, después de que la Federación Canaria de Triatlón (FECANTRI) seleccionara a la grancanaria -junto a otro compañero- para que viva esta experiencia conjunta. 

Entre las pruebas preparatorias destacan las rutas en bicicleta, las carreras a pie y los entrenamientos de natación que se realizan en las instalaciones. Asimismo, con el fin de aprovechar al máximo esta experiencia también habrá momentos para perfeccionar las transiciones y coloquios sobre la importancia que tienen los valores en un deporte tan exigente como el triatlón. 

De esta manera nuestra joven representante continúa en una clara línea ascendente, cuya gran temporada está causando furor entre la institución regional de triatlón para orgullo de sus preparadores Eva Pérez, entrenadora de la base, que exprime todo su potencial, y de Cristian Martín.