Noticias

Este sábado 22 y el domingo 23 de febrero de 2020 se disputará la novena edición del Desafío Octava Isla (D8I), en la isla de La Graciosa.

Hasta allí se desplazarán dos de los mejores baluartes del equipo de triatlón del CN Metropole, como son Jaime Beltrá y Airam Rodríguez, quién aparece en la imagen, a la izquierda, junto a su entrenador, Cristian Martín.

La competición dará comienzo a las 11.00 horas del sábado, con la salida de los 1.000 metros de natación, seguido de un recorrido de 20 kilómetros de ciclismo para concluir con 6 kilómetros de carrera a pie, y en la jornada dominical, los participantes deberán finalizar también una prueba de trail.

Jaime participará el sábado en la modalidad Desafío Bronce del Triatlón Cross, y al día siguiente correrá 8 kilómetros en la prueba de trail.

Por otro lado, Airam competirá el primer día, en la modalidad Desafío Oro del Triatlón Cross, con la diferencia que el domingo realizará la distancia larga del trail de 31 kilómetros.

Todo ello, en un espectacular entorno, en una isla única, patrimonio medioambiental con un gran interés científico y vulcanológico.