Actualidad

Se celebró en La Palma el triatlón de Puerto Naos con amplia participación de los triatletas del CN Metropole y con un excelente balance de resultados.

Se trata de una prueba tradicional en el calendario y de especial relevancia, ya que además de ser la tercera prueba de las Series Canarias de Triatlón (SCT) acogía el Campeonato de Canarias Absoluto de distancia sprint, donde los triatletas metropolistas realizaban un gran papel copando el 50% de los puestos de honor, siendo Karim Balli subcampeón de Canarias, César Vera, 3º y Lucía Pérez, 3ª clasificada femenina y que aparece en la imagen en el podio.

Además, los resultados generales en la prueba sirvieron para ampliar la ventaja del equipo en la SCT sobre el resto de clubes, siendo los triatletas del CN Metropole los más regulares, con 20.157 puntos, frente a los 12.815 del segundo clasificado -y vigente campeón-, el CN Reales, ocupando la tercera plaza el Reactivite Fisioterapia con 11.931 puntos.

Cabe destacar el gran papel que están realizando los triatletas del CN Metropole de manera individual, lo que hace que el Club esté ampliamente representado en el top 10 de la general individual, tanto masculina, como femenina:

3º Karim Balli

4º César Vera

5º Aitor Díaz

8º Airam Rodríguez

10º Cristian Martín

 

2ª Lucía Pérez

3ª Laura Socas

5ª Marta Uroz

6ª Sara Torres

7ª Miriam Pérez

Dentro de las citas de la temporada, el Triatlón de Puerto Naos es uno de los más apreciados por los deportistas por el excelente nivel de organización y el buen trato con el que son recibidos los triatletas. En esta ocasión la organización se superó retransmitiendo la prueba en streaming en sus redes sociales, logrando un amplio seguimiento de la misma.

Tras esta prueba, la competición no da tregua, con la próxima parada de las SCT el próximo domingo día 5, en el exigente Triatlón de Guía de Isora (Tenerife), famoso por la dureza de su recorrido ciclista en el que los deportistas deberán superar un duro puerto de 9 kilómetros antes de afrontar los 5 kilómetros por la avenida de la localidad.