Triatlón

Este fin de semana la Base Aérea de Gando se convertirá en el centro de operaciones de la cantera del CN Metropole. Las promesas de nuestro Club volverán a enfundarse el maillot de competición para vivir una nueva prueba que los ponga en forma de cara a la tercera parte de la temporada. 

El sábado, 4 de junio, los jóvenes valores disputarán una variedad de competiciones, donde los menores correrán en distintas distancias adaptadas a sus categorías. Los que se midan en el evento Escolar deberán de nadar 250 metros, completar los 6-8 kilómetros en bici y recorrer los 1500-1800 metros a pie. 

Diferentes categorías, desde prebenjamín hasta veteranos 3, competirán en el certamen Sprint -compuesto por 750 metros de natación, 20 kilómetros sobre las ruedas de la bicicleta y 5000 metros en carrera-, que es puntuable para la Liga Pro Clubes Autonómica. 

Nuestros deportistas cambiarán las travesías interinsulares por una jornada en casa, importante para obtener varios billetes para el Campeonato de España Escolar. Los cadetes e infantiles buscarán acabar entre los cuatro y dos primeros clasificados, respectivamente. 

Cristian Martín, técnico metropolista, apuntó que “es probable que alguno pueda estar próximamente con la Selección”. Además, quiso poner en valor la buena preparación llevada a cabo las últimas semanas por parte de los canteranos, quienes “van por muy buen camino y apuntan bastante bien”, manifestó satisfecho, el preparador herreño.