Triatlón

El CN Metropole dejó su impronta en el Triatlón de Valle Gran Rey. Los metropolistas cosechan un nuevo éxito en una exigente prueba física, donde se notó la óptima preparación de nuestros deportistas, quienes tuvieron que lidiar con la fuerte competición de los 80 participantes. 

Karim Balli quedó tercero entre los deportistas de su categoría (absoluta), lo que le permitió apuntar su nombre entre los triatletas que acudirán al campeonato de España élite. Su compañero, Cesar Vera finalizó quinto en la clasificación general, pero segundo entre los sub-23; mientras Aitor Díaz acabó séptimo, aunque fue cuarto en la absoluta.

Las féminas, Lucía Pérez y Laura Socas cumplieron con su cometido y consiguieron acabar entre las cuatro primeras de las deportistas absolutas. La primera de ellas acabó en tercera posición y la segunda, en la cuarta. De esta manera, de acuerdo con los criterios técnicos, consuman su plaza para el certamen nacional.

Después del Valle Gran Rey, los deportistas del CN Metropole sumaron una nueva competición que puso a prueba la resistencia de los triatletas con el acuatlón. Para el entrenador, Cristian Martín, esto supuso un esfuerzo extra para ellos. “El evento se desarrolló con la fatiga acumulada del día anterior”, admitió. 

Aun así, todos completaron un buen recorrido con Karim Balli acabando en una cuarta posición, seguido de su compañero, Aitor Díaz. En la vertiente femenina Laura Socas finalizó en cuarto lugar y la veterana, Yaiza Rodríguez cruzó la línea de meta en séptima posición.

Foto de Juan Ramón Marcelino.