Triatlón

Dos años después de la última cita, Tenerife se convertirá en territorio de triatletas para la Ocean Lava de Santa Cruz, uno de los mayores eventos de triatlón volverá para poner a prueba la evolución de los corredores a estas alturas de la temporada. Será una competición puramente dedicada al triatlón, que será a media distancia y con dos circuitos diferenciados por la longitud.

El evento ‘half’, que contará con cuatro representantes del CN Metropole comenzará (8.30 horas) con el certamen de natación, donde los deportistas deberán recorrer las dos vueltas 950 metros del Muelle Norte de la localidad santacrucera. Acto seguido se subirán a las bicicletas para completar los 80 kilómetros sobre las dos ruedas y, después los triatletas acabarán con una etapa final de 20.000 metros en la Avenida Marítima, con la modalidad de carrera a pie.

Para el técnico metropolista, Cristian Martín, esta será “una prueba de entrenamiento cada vez más exigente de cara al Ironman de Lanzarote”, aseguró para añadir la importancia de “acumular horas de trabajo más específico”. 

En lo que respecta al circuito ‘Olímpico’ el bocinazo de salida para nuestros dos representantes de categoría máster será (14.00 horas) con la serie de natación de 750 metros. Una vez completada la primera carrera se procederá al recorrido de 40 kilómetros sobre el pedal para acabar con los 10.000 metros en la disciplina a carrera. 

En este sentido, los atletas del CN Metropole acudirán a esta cita que retorna al calendario competitivo “a disfrutar y pasar una buena experiencia”, añadió el preparador herreño. Para este evento el grupo de alta competición se entrenará en Gran Canaria, que como revela el técnico “harán un entrenamiento más específico por la alta exigencia de la competición de la próxima semana”.   

Los triatletas de nuestro Club volverán este sábado al ruedo con un evento previo a los grandes certámenes de la próxima semana. La Ocean Lava de Santa Cruz será una competición importante para los deportistas que continúan acumulando kilómetros.