ActualidadTriatlón

La actividad siguió para los triatletas que se dieron cita en la Isla de La Palma para disputar la segunda prueba de Duatlón de la temporada para el CN Metropole. Nuestros deportistas absolutos y de la base afrontaron el certamen con la intención de acumular kilometraje para llegar más preparados a futuros eventos. En esas, también hubo tiempo para que un representante grancanario, se llevara un metal.

Karim Balli, deportista de 36 años, obtuvo un segundo puesto general con una marca de 1:00:43 y a solo dos décimas de haberse colgado la medalla de oro sobre sus hombros y, por tanto, obtener la victoria de esta segunda prueba de Duatlón. “Pudo ganar cualquier”, enfatizó el preparador herreño, Cristian Martín y añadió que, “fue prácticamente una lotería, debido al resultado ajustado”. 

Su compañero, Aitor Díaz, fue el segundo mejor metropolista del día con un quinto puesto en la general tras cruzar la línea de meta de la localidad santacrucera, a los 1:02:51, así se situó a dos segundos de mejorar su situación clasificatoria. Para el entrenador de la sección, “Aitor luchó hasta el final por el tercer puesto”, resumió, aunque profundizó en el hecho que “llegó con calambres y ese pequeño inconveniente le lastró”, expuso. No obstante, el corredor continúa su progreso.

El tercer integrante del equipo rojo y oro, Adonay Rodríguez, acabó en octavo lugar después de parar el crono palmero a los 1:05:02. 

En representación femenina fue Carlota Rodríguez, que en la general terminó en el puesto 21, mientras que fue segunda entre las mujeres, después de registrar un tiempo de 1:17:05. En este sentido, cabe destacar la adaptación de la competidora, debido a que “viene del atletismo y se está reconvirtiendo al triatlón y lo está haciendo bastante bien”, valoró de manera positiva el entrenador Cristian. 

Uno de los aspectos positivos de la jornada por la isla palmera fue que los jóvenes despuntaron. La marea de pequeños corredores se dio cita en Breña Alta para acumular millas en sus piernas. “Lo hicieron bastante bien en la ejecución”, se congratuló el herreño, quien declaró que “este es el camino a camino”.