Triatlón

La primera parte de la temporada concluyó para los atletas de la sección, quienes continúan su preparación para llegar en las mejores condiciones posibles al tramo final del ciclo deportivo, donde se disputarán pruebas importantes de las Series Canarias. En este sentido, siete metropolistas volverán a ponerse un dorsal para competir en varios certámenes con vistas a sumar kilómetros.  

En Tenerife, un total de cinco deportistas participarán en la Travesía de Bajamar, una disciplina donde Aitor Díaz, Manuel Ángel González, Cristian Martín, Yaiza Rodríguez y Lucía Pérez recorrerán un total de 1.900 metros a nado, de la zona norte de la isla vecina. 

Por su parte, el domingo 24 de julio, Blanca Sanromà hará lo propio, pero en el Campeonato Cataluña de Acuatlón por Categorías. La triatleta competirá en una prueba a distancia sprint, es decir, una modalidad donde se aúnan la natación -1.000 metros- y las carreras a pie -2.5 kilómetros- entre la localidad de Cunit y Tarragona. 

Mientras que, César Vera sudará la camiseta en casa, Fuerteventura, al tomar parte en la Carrera ‘Ruta del Queso’ de Casillas del Ángel. En ella nuestro triatleta cuenta con opciones de hacer un buen papel y, sobre todo, acumular una carga de trabajo importante después de completar los 20 kilómetros de la prueba. 

Con esto, los metropolistas seguirán acumulando carga en sus piernas y horas de exigencia, como preparación de cara a la segunda parte de la temporada.