Triatlón

La nueva hornada de triatletas se puso el mono de trabajo para establecer un contacto previo a las competiciones. 15 deportistas se dieron cita primero para una toma de tiempos en la piscina metropolista ‘Argimiro García’ y posteriormente trasladaron las ansias de marcar unos buenos registros en las pruebas de carrera en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

El CN Metropole fue testigo de las andaduras de siete chicos y ocho chicas de todos los clubes federados de la Isla. La toma de tiempos acuática comenzó, como estaba previsto, a las 8.00 horas. Los atletas demostraron su buen estado de forma en esta fase inaugural. Los de categoría infantil realizaron las pruebas de 100 y 200 metros, mientras que los de edad cadete, juvenil y júnior lo hicieron desde los 100 hasta los 400 metros. “Hemos notado una mejora considerable en el agua”, afirmó satisfecho el triatleta y entrenador herreño, Cristian Martín, para agregar que “teniendo en cuenta los tiempos del año pasado, todos han progresado y bastante”, enfatizó.

La segunda etapa del día llevó a los deportistas a la Ciudad Deportiva de Gran Canaria, donde transfirieron sus dotes velocistas y de resistencia a las pistas de atletismo. Los infantiles compitieron en los 200 y 800 metros, por los 200 y 1.000 metros de los de edad más avanzada.

“Al ser el segundo año que hacemos la toma de tiempos podemos valorar el progreso de los deportistas”, argumentó el técnico del primer equipo, Cristian Martín. Estos entrenamientos se extendieron hasta las 14.00 horas y los atletas salieron contentos con esta jornada importante que les permitió conocer en qué punto se encuentran antes de la exigente campaña. “Se les ha visto comprometidos y eso ero lo que buscábamos”, señaló el preparador de la sección.

Para Martín, el rendimiento es secundario en esta primera toma de contacto que forma parte del programa de Tecnificación de la Federación Canaria de Triatlón. “Queremos que se vayan rodando, que se pongan un dorsal y experimenten”, aclaró el deportista y técnico metropolista. “Hemos visto algún detallito muy interesante”, comentó el preparador, que tiene en su mente la primera prueba del Duatlón en La Laguna como punto de partida de la temporada.