Un fin de semana más los triatletas se pusieron el mono de trabajo en una competición especial al disputarse en casa, en Mogán. En esta ocasión los deportistas de la sección del CN Metropole compitieron contra 357 participantes en la distancia media y por relevos del último certamen del Anfi Challenge en esta temporada.
En la cita individual, cuatro corredores representaron a nuestro Club, logrando ya no solo buenos resultados en este evento, sino que, además sumaron kilómetros de cara a la Ironman del 21 de mayo. Carlos Ruíz, que acumula ya unas pruebas en su repertorio logró la mejor posición para un metropolista al acabar en el puesto 49. Eso sí, finalizó primero de su categoría de 45 a 49 años.
La triatleta y entrenadora de la base del CN Metropole, Eva Pérez alcanzó la primera plaza también entre las deportistas de su franja de edad, la de los 35-39 años, consiguiendo a su vez ser la octava fémina con mejor marca y vencer a varias competidoras profesionales del triatlón.
En el puesto 71 concluyó Alejandro Rodríguez, siendo noveno en la clasificación general de su franja de edad, la de los 40-44 años. Un gran logro después de “llevar varios meses arrastrando unos problemas en el tendón de Aquiles”, explicó su preparador, Cristian Martín. Además, estuvo seguido por su compañero, Aaron Mesa, quien finalizó 79º en un evento de entrenamiento personal destinado al “conocimiento de la distancia”, señaló el entrenador herreño.
Los datos no engañan y los resultados cosechados muestran el camino realizado por los triatletas, en especial aquellos que competirán en el Ironman de Lanzarote. “En esta prueba de control se cumplieron las previsiones que habíamos planteado”, subrayó el técnico del CN Metropole.
El grupo de relevistas lo conformaron triatletas de la categoría máster –Pedro Martín, Antonio Quevedo y Oscar Vicente – y, aparte de superar una nueva prueba, disfrutaron de un ambiente competitivo. “Lo hicieron de maravilla”, valoró satisfecho el técnico herreño, quien aseguró que “estuvieron liderando la categoría y finalmente acabaron la prueba en segunda posición”. Para los más experimentados la cita de Anfi era una competición “personal y lograron pasarlo bien”, confirmó el entrenador metropolista.