Triatlón

La expedición metropolista de la sección desplazada a la localidad santacrucera de El Médano cumplió con su cometido en tierras tinerfeñas, donde sumó valiosos puntos de cara a las Series Canarias. Los representantes del CN Metropole encontraron una gran competencia entre los otros 200 participantes.  

En el tercer triatlón más antiguo de Canarias Karim Balli consiguió colarse entre los mejores de la categoría masculina. Nuestro representante luchó contra el deportista del Club Natación Reales, Raúl Lecuona, uno de los grandes nombres de la disciplina. Además, Aitor Díaz volvió a rendir a un buen nivel entrando dentro de los cuatro mejores en un certamen repleto de triatletas federados. El gran nivel de los triatletas de rojo y oro quedó patente con la buena demostración de Cesar Vera, que cruzó la línea de meta en quinto lugar. 

Las féminas, con tres metropolistas entre las diez mejores de la categoría, ayudaron a que el Club sumara buenos puntos en este certamen de El Médano. Lucía Pérez acabó en cuarto lugar y una semana más demostró su gran regularidad en una nueva competición. Su compañera, Laura Socas fue a rebufo de la triatleta del CN Metropole al acabar en quinta posición. Para completar la tripleta de representantes, Eva Pérez concluyó en novena posición en un evento que está de 25 aniversario.

Cristian Martín, entrenador de la sección de nuestro Club, valoró positivamente el desenlace de esta competición. “Ha salido todo dentro de lo esperado”, admitió con una gran sonrisa en la boca porque ha sido una “prueba de control de cara a la gran cantidad de compromisos que se avecinan”, puntualizó. 

Dentro del gran papel de nuestros triatletas hay que destacar los grandes resultados cosechados por el nutrido grupo de jóvenes deportistas que se trasladaron hacia Santa Cruz de Tenerife. “Estamos muy contentos con los juveniles”, confesó en primera instancia para analizar “su primera experiencia junto con participantes de la categoría absoluta”. Según el técnico, para los deportistas “era un entrenamiento de calidad para afinar las cuatro competiciones seguidas que se avecinan, tres de ellos a nivel nacional”, aseguró.