Triatlón

Los numerosos triatletas del CN Metropole confirman su estado de gracia con una exhibición en la Base Aérea de Gando. Las promesas de nuestro Club se enfundaron los trajes de competición para firmar un evento con gran dominio de nuestros representantes, quienes tuvieron que lidiar con una gran competencia. 

Numerosos deportistas destacaron en las diferentes pruebas celebradas en la jornada del sábado con especial mención al Campeonato de Canarias Escolar, donde la delegación metropolista consiguió uno de los objetivos de la temporada: que sus integrantes tengan hueco en el próximo certamen nacional en Logroño. 

Precisamente, en juego estaban las plazas directas para que el combinado canario se nutriera con los deportistas del CN Metropole. Y, en esas, nuestras representantes cumplieron con unas espectaculares Helena Negro, que quedó campeona regional de la categoría infantil y Noa Gómez, que logró ser subcampeonato de Canarias cadete. Además, el Club continuó de enhorabuena con los éxitos de Sofia Santana, cuyo resultado le premió con un espacio en la Selección Canaria como la cuarta integrante del grupo y Véronica Redondo -quedó quinta y estará de reserva-. 

Bahía de Gando con control metropolista

El certamen de Gando se extendió hasta la tarde, donde compitieron los triatletas de categorías veteranos 1, absoluto, sub-23, júnior y juvenil. Ahí, se volvió a imponer el dominio de los corredores del CN Metropole, quienes aparte de utilizar este evento como un entrenamiento de calidad donde medir sus respuestas, también consiguieron llevarse varias medallas debido a su gran rendimiento. 

Una vez más Lucía Pérez tuvo un día propició para continuar con su puesta a punta. La deportista acabó como subcampeona de su categoría. Tras ella llegó Laura Socas, que quedó tercera. Por su parte, la siguiente metropolista en cruzar la línea de meta entre las triatletas del absoluto fue Carlota González.   

Además, los premiados no se quedaron allí, sino que se fueron acumulando. Ana Claudia Lobatón, consiguió coronarse como la campeona juvenil, mientras que entre las júnior destacó Sara Viera, que conquistó la medalla de oro de su categoría, seguida muy de cerca por nuestra representante, Iria Otero -subcampeona-. Además, el fin de semana de las atletas de nuestro Club continuó con el campeonato sub-23 de Carmen Martín y el subcampeonato de Claudia Hesse entre las veteranas 1.

Entre los corredores se lucieron el juvenil, Álvaro Dominguez, que cruzó la línea de meta de la Bahía de Gando en tercera posición. Mientras que entre los júniors subieron al podio el subcampeón, Sergio González y Juancho Díaz, tercero. 

 

Tarragona luce los colores del CN Metropole

En Cataluña despuntó nuestra representante, Blanca Sanromà, que se proclamó campeona absoluta del Triatlón de Tarragona. La prueba donde compitieron cerca de 200 triatletas consistió en un recorrido de 750 metros a nado, 20 kilómetros a bicicleta y 5.000 metros de carrera a pie. En ella, la metropolista paseó los colores rojo y oro de nuestro Club por toda la ciudad. Un éxito que reivindica los buenos deportistas que hay en la sección.