ActualidadTriatlón

Las dos deportistas de la sección continúan dando alegrías a una de las disciplinas más prolíficas del Club. Esta vez lo hicieron en la cita celebrada el pasado fin de semana -17 de septiembre- en La Gomera bajo la denominación de ‘Triatlón Isla de La Gomera 2022’.

El evento correspondiente a la XXVII edición tuvo un recorrido de más de 25 kilómetros de distancia, donde Eva Pérez se subió al podio al finalizar en tercera posición en la clasificación general y absoluta. Por su parte, tanto Lucía Pérez como Laura Socas realizaron una buena competición, logrando puntos necesarios para ubicarse en el primer (3575 créditos) y segundo puesto (3380 créditos), respectivamente, de las Series Canarias.

El más destacado entre los atletas masculinos fue Karim Balli, que puso su nombre en uno de los puestos más altos de la clasificación general, al acabar en segundo lugar, mientras que César Vera fue el segundo triatleta más destacado del día al acabar en segunda posición entre los deportistas de la categoría Sub-23.

Tras la quinta prueba de las Series Canarias restan dos – Guía de Isora y el Triatlón de Salinetas- para acabar con una nueva temporada de esta importante competición anual, organizado por la Federación Canaria de Triatlón, en la que las deportistas del Club Natación Metropole aparecen entre los primeros puestos de la clasificación. Como bien apunta el técnico, Cristian Martín, “de las cuatro primeras”, señala para añadir que “tres son representantes de nuestro Club”, aseguró incluyendo a Eva Pérez entre las deportistas más sobresalientes, que se encuentra en cuarta posición (2840 puntos).

 

Avelino Santos sube al podio en Bermeo

Nuestro experimentado triatleta, Avelino Santos se colgó la medalla de bronce en una de las modalidades más complicadas del triatlón, el triatlón cross (usan una bicicleta de mountain en la parte sobre pedales y realizan una carrera a pie por campo a través, en la que se mantiene la natación en aguas abiertas).

La cita correspondiente al Campeonato Europeo de Triatlón Cross se celebró en la localidad vizcaína de Bermeo, que contó con una gran participación y un mejor resultado por parte de nuestro deportista, que se subió al podio como premio a su gran competición entre los triatletas de 50 a 54 años. “Es un resultado maravilloso”, admitió radiante su preparador Cristian Martín.