Actualidad

Desde las 10 de la mañana y hasta las 13.00, el Club Natación Metropole será el escenario el próximo domingo, 15 de noviembre, de una nueva sesión del Programa ‘Amazonas’, que está dirigido por Melina Alonso (melinaalonso.weboficial.net), campeona de España de triatlón y que aspira a contar con deportistas jóvenes, con edades comprendidas entre 13 y 17 años donde conocerán de primera mano los fundamentos del triatlón y su proyección como deporte.

Las federaciones española (FETRI) y canaria (Fecantri) respaldan esta iniciativa de Amazonas, que es un programa integral y transversal para el desarrollo de la mujer y su evolución dentro del triatlón.

Lo que se pretende es promover experiencias y valores, para impulsar el cambio que se persigue en el triatlón femenino. Nació en 2019 y es una apuesta por la promoción y desarrollo del triatlón femenino mediante la realización de diversas actividades y acciones de formación.

Asimismo, tras la cita de Tenerife, ya realizada, y esta de Gran Canaria, Se seleccionará a tres deportistas de las Islas Canarias para que acudan a un campus nacional de la mano de la triatleta olímpica Ainhoa Murua, que se celebrará a finales de noviembre en Mar de Pulpí (Almería).

El CN Metropole acoge el encuentro de Gran Canaria y tanto Cristian Martín -primer entrenador de la sección- como nuestra triatleta Eva Pérez estarán en el encuentro. Eva comentaba que «nos gustaría animar a todas nuestras triatletas a participar, ya que se trata de una experiencia enriquecedora para ellas, donde tendrán contacto con menores de otras escuelas y triatletas de gran nivel».

Para inscribirse, lo deben hacer a través del siguiente enlace que facilita la Fecantri:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeGDcbBv6Y_lYS4Jx-1RbPxr1sQj6MnxIhLipZWeiENmPn2CA/viewform

Estos son algunos de los objetivos que se han planteado con la puesta en marcha de ‘Amazonas’:

-Promocionar el triatlón femenino en todos sus ámbitos.

-Seleccionar a jóvenes talentosas y acercarlas al deporte de elite en un programa compartido entre la Federación Española de Triatlón y las Federaciones Autonómicas.

-Implicar a las federaciones autonómicas.

-Visibilizar y Promocionar a las Técnicas y Entrenadoras, y subvencionar su formación.

-Elaborar un diagnóstico de la situación de la mujer en nuestro deporte, analizando fortalezas y debilidades.

-Definir un programa de Alto Rendimiento en el que se establezcan objetivos y planificaciones enfocadas al Alto Rendimiento, en la búsqueda del desarrollo de las máximas capacidades competitivas.