ActualidadTriatlón

La Gomera será testigo de las andanzas de los triatletas del CN Metropole que se preparan para vivir una doble cita en esta localidad. Esta será la primera edición del Triatlón Sprint Valle Gran Rey, que se celebrará el 11 de junio (17.30 horas), donde los grancanarios buscarán alguna de las plazas para el Campeonato de España Élite.

En esta prueba los participantes deberán completar los 750 metros de natación en las aguas abiertas, 20 kilómetros sobre la bicicleta y 5.000 metros de carrera a pie. La primera edición de este evento contará con una extensa lista de participantes en una prueba importante, después de los numerosos entrenamientos realizados a lo largo de las semanas desde el último acontecimiento. 

Para la cita del sábado en el Triatlón Valle Gran Rey: Laura Socas y Lucía Pérez formarán parte de las deportistas que buscarán algunas de las tres plazas para el Campeonato de España Élite, mientras que Karim Balli, Aitor Díaz, Cesar Vera, Sergio González y Anibal Romay, intentarán hacer lo propio -buscar otras tres plazas- en la vertiente masculina. 

“Llegan en un buen estado de forma”, admitió el preparador de la sección, Cristian Martín, que subrayó que ahora tendrán que “encadenar esta prueba con la Liga de Clubes de La Coruña y la semana siguiente es el Campeonato de Selecciones Autonómicas”.

Rodaje en el V Acuatlón Valle Gran Rey.

El equipo del CN Metropole vuelve al ruedo en la quinta edición del Acuatlón Valle Gran Rey que se celebrará este domingo, 12 de junio. La diferencia entre esta modalidad y la de triatlón radica en que los deportistas compiten en dos disciplinas, en este caso en un tramo a pie -dos vueltas de 2.5 kilómetros- y otro de nado -de unos 1.000 metros de distancia-. 

Para esta cita nuestra Club estará representado por la cantera de deportistas que competirán en esta localidad de La Gomera. Esta popular prueba se llevará a cabo en la playa homónima y es un evento “de preparación para los triatletas de la base”, argumentó el técnico.