Triatlón

La prueba del algodón en forma de Duatlón La Laguna 2022 fue un éxito para los veinte metropolistas que se trasladaron hasta Tenerife. Una primera representación con mucha juventud, lo cual evidencia el buen trabajo que realiza la entrenadora, Eva Pérez, con los deportistas de categorías inferiores.

En este evento, en el que se disputaron pruebas de atletismo y ciclismo, hubo dominio del CN Metropole en la vertiente masculina. Aitor Díaz cruzó la línea de meta en segunda posición a los 48:00, por detrás notó los resoplidos de César Vera, que acabó como el tercer mejor triatleta a tan solo 8 décimas de su compañero. Una final de foto finish, donde dos deportistas de nuestro Club subieron al podio.

En la disciplina femenina, las atletas grancanarias se quedaron a pocas décimas de mejorar su registros. Lucía Pérez (55:46) y Carlota González (56:17) fueron cuarta y quinta respectivamente, en una carrera en la que el tercer puesto estuvo en los 55:42. Competida prueba para las féminas metropolistas, que se quedaron a muy poco de perfeccionar sus tiempos.

Entre los mejores ocho competidores aparecieron los deportistas que representaron a nuestra entidad, Karim Balli, finalizó en la quinta plaza a los 48:33 y Adonay Rodríguez, lo hizo en octavo lugar. En la prueba de mujeres, Sara Roisin y Ana Lobatón, intentaron entrar entre las diez primeras y se quedaron a las puertas. La primera de ellas se quedó a 15 décimas de situarse con mejor marca.

Cabe destacar los buenos resultados de Sergio González que acabó con el vigésimo séptimo mejor tiempo al cruzar la línea de meta a los 51:38. El joven de 19 años, demostró su enorme capacidad atlética ante otros 119 deportistas y se coronó como campeón de la categoría júnior.