Actualidad

El equipo de triatlón del Club Natación Metropole acudió este domingo a su primera cita oficial de la temporada en el Acuatlón Anfi Mogán con más de una veintena de deportistas y una amplia representación de su cantera, ya que quince de ellos pertenecen a categorías menores.

Si bien los triatletas del Club han acudido a algunas citas anteriores, como el reciente Challenge de Mogán, en este caso se trata de la primera competición oficial, que forma parte del calendario de la Federación Canaria de Triatlón (Fecantri) y que es, además Campeonato de Canarias de categorías cadete y juvenil.

De hecho, las metropolistas Carmen Santana y Julia Vega se han proclamado campeona y subcampeona cadete en esta cita.

Con un buen resultado del equipo en general, destacan en distancia Open (2,5 kilómetros de carrera a pie, 1.000 metros de natación y 2,5 kilómetros de carrera) las buenas prestaciones de Laura Socas, 3ª clasificada absoluta y Sara Viera, 5ª de la general y campeona en categoría júnior.

En esta distancia se suman el meritorio 4º puesto de Aitor Díaz, que quedó muy cerca del podio; la 5ª posición de Airam Rodríguez; Sergio González, 10º y 4º júnior, también a pocos segundos del tercer cajón del podio; Daniel Guerra, 11º; Lucas Castellano, 15º y subcampeón en categoría sub-23; y los veteranos Alejandro Rodríguez, Alberto Santana y César García, en los puestos 26, 45 y 69, respectivamente.

Las categorías menores dieron más alegrías. Para la mayoría de ellos suponía su estreno en competición y su papel en esta prueba ha sido vital para reivindicar el peso de la cantera en el triatlón canario.

En la categoría juvenil participaron Alejandro Martín, que quedó 4º; Juan Antonio Díaz, 7º; Jorge Artiles, 11º; y Ana Aymerich, 4ª. En cadetes Inés Fernández, 5ª; Verónica Redondo, 6ª; Álvaro Domínguez, 5º; y Enrique Puig, 13º.

Pusieron el colofón final a esta cita los infantiles Carlos Vega, Helena Negro, Miguel Aymerich, el alevín Joan David Rodríguez y la benjamín María Cabrera, que se desenvolvieron en la competición con un alentador desparpajo que invita a proyectarlosen el futuro.

Próximas citas

Con este acuatlón queda inaugurado el calendario oficial de pruebas de la Fecantri. La próxima cita será el sábado 22 de mayo en La Palma, con el Duatlón Sprint Los Cancajos, donde el Metropole también contará con representación.

Las categorías menores tendrán otra cita importante el 26 de junio en Fuerteventura, con el Campeonato de Canarias Escolar y los clasificatorios para el Campeonato de España de las categorías cadete y juvenil.