Triatlón

Hasta Fuerteventura se trasladan nuestros deportistas para preparar una doble cita en el ‘Tri Corralejo Grandes Playas’, que está organizado por el Ayuntamiento de la Oliva y la Federación Canaria de Triatlón (FECANTRI), donde los metropolistas abordarán una de las últimas cita del primer ciclo de la temporada.

La primera de las carreras del Campeonato de Canarias de Triatlón por Relevos se celebrará el sábado (09.15 horas), donde todos los integrantes del equipo -formado por 3 deportistas de cada género- recorrerán la distancia SuperSprint. En esta nadarán 300 metros, se subirán a la bicicleta para completar los 8.2 kilómetros y otros 1.500 metros a pie. Cada miembro del equipo cogerá el relevo en una de las pruebas “más bonitas de la temporada para los deportistas”, calificó el preparador, Cristian Martín.

La alegría de los jóvenes continuará, al día siguiente (09.15 horas), en el Campeonato de Canarias de Triatlón Contrarreloj por Equipos. Los componentes del grupo de relevistas deberán ir “juntos en esta modalidad a Sprint”, valoró el técnico para añadir que “cuatro de los seis integrantes tendrán que cruzar la línea de meta”. En esta ocasión, los participantes tendrán que nadar una distancia de 750 metros, sobre el pedal realizarán un total de 18.2 y a píe unos 4.500 metros.

Una última parada del primer tramo de la temporada donde se valorará la compenetración que vivirán nuestros deportistas en la isla majorera. Para el preparador esta convivencia se antoja clave para “fomentar la sensación de equipo en un deporte tan individual como el triatlón”, admitió. En Fuerteventura nuestros deportistas del CN Metropole se enfrentarán a triatletas de “mucho nivel, por lo que estará disputado”, incidió el entrenador herreño. Aunque, puntualizó que, “nos vamos a centrar en otros apartados más intangibles y no tan competitivos”.