Actualidad

Este sábado, 27 de agosto, los representantes de la sección de triatlón disputarán en Banyoles (Girona) el campeonato de España de triatlón júnior. Los jóvenes componentes de la sección: Sara Viera, Juancho Diaz y Sergio Gonzalez participarán en la categoría júnior -a distancia sprint, que consta de 750 metros nadando, 20 kilómetros en bici y 5.000 metros corriendo-. 

“Vamos a aprovechar la oportunidad”, puntualizó el técnico, Cristian Martín, quien también admitió que tratarán de “aprender a competir en uno de los campeonatos más importantes a nivel nacional”. En este sentido cabe apuntar que este certamen les exigirá el máximo al tratarse de una competición, donde se reunirán deportistas procedentes de toda la geografía española aumentando la competitividad entre los triatletas. 

Además, al día siguiente, Blanca Sanromà hará lo propio y competirá en la modalidad de deportistas de la categoría de grupos de edad (40-44), donde tendrá que hacer frente a los 1.500 metros a nado, 18.5 kilómetros en bicicleta, 3.300 metros a píe. Nuestra representante sumará una nueva prueba y lo hará en casa en unas condiciones que, unidas a su gran preparación y estado de forma, parte con ventaja con respecto a sus competidoras. 

Con respecto a la participación de la experimentada triatleta, el técnico metropolista valoró que “Blanca está demostrando un gran nivel”. En la misma añadió que “en este campeonato tiene serias opciones de conseguir una medalla”.