AtletismoTriatlón

El equipo de triatlón del Club Natación Metropole retoma las competiciones tras el parón de la Semana Santa con dos pruebas que se celebrarán el día 23 de abril. La primera de ellas será una modalidad a media distancia y la segunda; una carrera de relevos, ambos pertenecientes a la Anfi Challenge de Mogán. 

Las carreras comenzarán (08.30 horas) y tendrán una gran expectación por el gran número de competidores que se reunirán en la localidad del sureste de la Isla. En ambos certámenes, los participantes recorrerán 1,900 metros a nado -dos vueltas-, 90 kilómetros sobre el pedal -sin drafting– y 10.000 metros a pie.

La Anfi Challenge de Mogán es una de las últimas pruebas -la siguiente es el 4 de julio-, por lo que los deportistas, con la competencia de atletas internacionales, se esforzaron al máximo para repetir los buenos resultados de la pasada carrera, que se llevó a cabo en distancia olímpica. 

En esta ocasión cuatro deportistas se pondrán el dorsal en el pecho para completar esta media carrera. Carlos Ruíz, Alejandro Rodríguez y Eva Pérez acudirán a la cita del sur de la Isla con un objetivo claro: preparar el Ironman de Lanzarote. Para su preparador, Cristian Martín, esto supone “un último test de control de cara a esa competición”, valoró para añadir que, “ya empiezan a estar en buena condición”. El certamen “les permitirá ajustar los ritmos de competición y la alimentación en carrera”, aseguró el técnico herreño, quien admitió que Aaron Mesa también competirá en esta prueba “como objetivo personal”.  

La carrera por equipos también contará con la presencia de deportistas del CN Metropole. Los triatletas Pedro Martín -competirá en la prueba de natación-, Antonio Quevedo -bicicleta- y Oscar Vicente -recorrerá los 10.000 metros a pie- acudirán a “disfrutar de la experiencia”, señaló el entrenador. 

Metropolistas en acción

Los corredores de nuestra entidad también participarán en otras pruebas a lo largo del fin de semana. Manuel González disputará en Tenerife la prueba ‘SwimRun’ en Guía de Isora en un certamen con dos modalidades, la sprint de 12.360 metros – 2.515 a nado y 9.845 a píe-, mientras la supersprint será de 6.465 metros.

Por su parte, Adonay Rodríguez y Lucia Pérez competirán en los 3.000 obstáculos y los 800 lisos, respectivamente en la Liga Canaria de atletismo. Ambos deportistas acuden al evento para “prepararse antes de las competiciones de las Series Canarias; importantes para sumar puntos en la clasificación general de Clubes”, apuntó el preparador, Cristian Martín.