ActualidadTriatlón

Los triatletas del CN Metropole tomarán La Coruña para disfrutar en el Campeonato de España por Clubes. Esta es una de las competiciones más esperadas por los deportistas de la sección, que tendrán que hacer frente a los mejores combinados del país. A estas alturas de la temporada ya comienzan los grandes eventos.

En Galicia habrá mucho acento canario, un total de 20 metropolistas (10 hombres y 10 mujeres) tratarán de aprovechar esta oportunidad. “Sería bonito subir a Segunda, ya que tenemos mucha capacidad para hacerlo”, aseguró el preparador, Cristian Martín. El reto es bonito. “Mejorar el séptimo puesto logrado el año, pero conociendo la exigencia que será máxima”, señaló. En este evento, los deportistas deberán nadar 750 metros, dar cuatro vueltas -5,4 kilómetros- sobre la bici y recorrer los 2.500 metros a pie. 

“Esto les ayudará a progresar”, manifiesta el preparador, quien admitió que “el masculino puede dar la sorpresa y poner en aprietos a las entidades peninsulares, por lo menos estaremos peleando por entrar en el top ten”. Esto, según el técnico “sería un buen resultado porque tenemos capacidad para hacerlo”.  

En La Coruña los triatletas se encontrarán con aguas frías, por ello harán uso del neopreno, una capa necesaria para combatir el factor acuático. “Cuando el agua está por debajo de 21 grados, se permite”, admite Martín, que añade que, “usarlo da una gran ventaja hidrodinámica”. 

Al día siguiente, el 19 de junio, dos chicos y dos chicas competirán en la prueba de los Relevos Mixtos. Esta será la primera participación del CN Metropole -en esta competición- a nivel nacional, en la que competirán cuatro deportistas -dos del género masculino y otras dos del femenino-. “Buscamos que tengan la experiencia, aunque participarán nuestros dos mejores triatletas de esas distancias”, admitió el técnico para seguir con que este fin de semana será “el más importante del año por el nivel que representa y por la experiencia que le aporta a los chicos”.