ActualidadTriatlón

Los deportistas de la sección volvieron a competir en el XXVIII Triatlón Arrecife, organizado por el Real Club Náutico de Arrecife, que se celebró este domingo en la localidad conejera. Esta prueba fue puntuable para el Campeonato de Canarias y varios de nuestros representantes lograron acabar en los puestos altos de la clasificación.

En lo que respecta al máximo galardón de la competición, dos grancanarios se impusieron a sus respectivos rivales. Sara Viera quedó campeona de Canaria en la categoría Júnior y Ana Lobatón haría lo propio entre las Juveniles, lo que les sirvió para llevarse la presea de oro en una buena actuación por parte de la joven. 

Además, tanto Iria Otero como Avelino Santos lograron subirse al peldaño del podio, después de acabar la prueba como subcampeona Júnior, y segundo entre los Veteranos 2. Por su parte, Juancho Díaz, tercero entre los Júniors; Yaiza Rodríguez, tercera en Veteranos 1; y Verity Harrison, tercera entre las Veteranas 2, consiguieron medallas de bronce y puntos valiosos para la escuadra metropolista. 

Así, nuestros representantes llegaron en óptimas condiciones a esta prueba, después del paréntesis competitivo, donde tuvieron varios entrenamientos de nivel para afrontar la segunda parte de la temporada con la mente en seguir cosechando buenos resultados importantes para la clasificación general de las Series Canarias. 

 

Campeonas por partida doble en el acuatlón de Arrecife

El Club Natación Metropole contó con representación en la prueba de categorías menores de la ‘Ciudad de Arrecife’, donde al estar en edades bases compitieron con un formato de acuatlón. Tras los buenos resultados de la XXVIII Triatlón llegaron otros dos grandes registros de las jóvenes Helena Negro y Noa Gómez. 

En este sentido, la doble alegría fue producto de los primeros puestos de las metropolistas. Negro quedó campeona entre las triatletas de la categoría Infantil (también logró un primer puesto en la general), mientras que Gómez replicó el resultado de su compañera para salir victoriosa entre las Cadetes, aunque en la clasificación general acabó en segunda posición.