NataciónNoticias

Ni uno, ni dos, sino tres. Todo el podio masculino de la TClassics Las Canteras Open Water estuvo copado por los nadadores del CN Metropole, dos de nuevo cuño en el Club, los hermanos Ledda, y uno ya con varios años de pertenencia.

Davide Ledda, Alvaro Cabrera y Michael Ledda fueron, por ese orden, los ocupantes de los tres cajones del podio en la clasificación masculina de la sexta edición de esta prueba que congregó a 261 nadadores en la playa de Las Canteras en la tarde del sábado 5 de octubre de 2019.

Cristina Ramírez, en el octavo puesto y Teresa Pérez, en el 12º, son las metropolistas que entraron entre las veinte primeras clasificadas.

En otra noticia ofreceremos la información de los nadadores del Metropole que participaron en la prueba, con sus tiempos y clasificaciones.

También podrán disfrutar de una galería de fotos en nuestro canal de instagram.

Esta es la nota de prensa emitida por el Departamento de Comunicación de la TClassics Las Canteras Open Water:

No resultó nada sencillo. Los 1.500 metros de la sexta edición de la Travesía TClassics Las Canteras Open Water se les atragantaron a una buena parte de los 240 nadadores que tomaron la salida en la calle Gravina. Estaban avisados de que las condiciones estaban reservadas para nadadores avezados en las carreras de aguas abiertas.

La clasificación general volvió a coronar al excelente nadador que es Davide Ledda, quien llegó muy pegado a su perseguidor, Álvaro Cabrera, y éste, de manera deportiva, le cedió el paso en la llegada, ya sobre la arena, reconociendo que era el vencedor. 19.04 fue el tiempo del joven que pone su nombre en el palmarés, por 19.14 del subcampeón.

La tercera posición fue para otro Ledda, Michael, quien necesitó de un tiempo de 20.26 para completar el podio.

En la clasificación femenina, Patricia López-Dávalos ganaba con autoridad con un tiempo de 20.51, seguida de Ainhoa Santana (21.09) y una lucha cerrada se vivió por alcanzar la tercera plaza, con dos nadadoras, Erica Rivero y Nerea Hernández, entrando casi a la par, pero tras varias conversaciones y deliberaciones, los comisarios determinaron que el orden ponía a Erica en el podio. 21.35 fue el crono que firmaron las dos nadadoras que parecen llamadas a aparecer en las primeras plazas de las travesías de aguas abiertas de las Islas Canarias en los próximos años.