Actualidad

«Después de muchos meses la actividad waterpolística vuelve a la acción. Nos morimos de ganas de dar el pistoletazo de salida a la temporada oficial y este próximo viernes día 4 de septiembre a partir de las 12.00 colocaremos la primera piedra sobre lo que debe ser la temporada 2020/21 que está en ciernes. En directo por streaming se celebrará el sorteo de las Ligas Nacionales RFEN y de las Fases de Ascenso a Segunda Masculina y a Primera Femenina. Se podrá seguir de forma íntegra por streaming».

Así comienza la nota de prensa emitida por la Real Federación Española de Natación como previa del sorteo de las ligas de waterpolo. El primer equipo del Metropole que dirige Hugo Durán estará en el sorteo.

El formato de todas las competiciones tendrá este año una variante. Por ejemplo, en las Ligas Premaat, compuestas de 12 equipos cada una, se formarán dos grupos de seis que se enfrentarán en una primera fase con ida y vuelta (10 partidos en total).

¿Cómo se compondrán los grupos? Por líneas respecto a la clasificación de la temporada anterior. El primero irá a un grupo, el segundo a otro; el tercero irá a uno y el cuarto al otro. Y así respectivamente. La única competición que tiene más clubes (16) es la Primera Masculina, que tendrá dos grupos de ocho.

El retorno de las competiciones ligueras es clave para el trabajo de las selecciones españolas que vuelven a apuntar a los Juegos Olímpicos de Tokyo, ahora 2021, con serias opciones de medalla.

En este enlace podrán leer la información al completo: https://rfen.es/posts/news/314891