Los waterpolistas del CN Metropole afrontan mañana el cierre final a la temporada en la Segunda División Nacional. El choque enfrentará a nuestra entidad, que cuenta con un tanto de ventaja, con el CDW Málaga (14.30 horas), en el encuentro de vuelta por el noveno puesto.
Ambas escuadras se conocen a la perfección después de quedar encuadrado en el mismo Grupo (A) en la primera fase de la competición liguera organizada por la Real Federación Española de Natación. En esta fase, y en la segunda, nuestro Club quedó por encima del combinado rival. Los enfrentamientos entre malagueños y grancanarios se reparten y tienen en la igualdad un denominador común.
En el histórico partido de ida, por la hora en la que se desarrolló el juego, se pudo comprobar las pocas diferencias entre los dos equipos. Todo ello a pesar del gran inicio de los metropolistas, quienes tuvieron dos parciales, y un inicio del tercero, bueno que les permitió distanciarse en el marcador (10-3). No obstante, el buen planteamiento rival y su mayor acierto, sumado a los despistes de nuestros jugadores hicieron que los waterpolistas del conjunto de rojo y oro sufrieran en los instantes finales (12-11).
Para este encuentro Carlos Roberto Santana, preparador del CN Metropole, contará con menos fondo de armario, ya que tendrá una lista de 8 jugadores. “Será un encuentro muy difícil”, admitió para seguir con su explicación, “somos ocho y va a ser complicado”, aseguró el técnico. En este sentido argumentó que, “a poco que cometas tres expulsiones, estas sin cambios”, explicó.
La disciplina será una de las claves para los metropolistas, que si cuentan con jugadores amonestados tendrán que sudar para evitar que el CDW Málaga se aproveche de la superioridad numérica. Además, los grancanarios deberán reducir el número de errores cometidos en el último envite ante el cuadro rival, que propició que la entidad andaluza se acercara y pusiera en aprietos a nuestros representantes.