Waterpolo

El combinado infantil de waterpolo retornó a la competición liguera con dos buenas victorias que los afianzan en el primer puesto de la tabla clasificatoria. Los pupilos de Hugo Duran vencieron al CN Las Palmas (0-10) y al Unión WP (10-4) en dos envites, donde se demostró el gran nivel que tienen los jóvenes waterpolistas.

La primera parte del derbi grancanario deparó un choque con un claro dominador, el CN Metropole, que se puso muy rápido por delante en el marcador. Además, los buenos momentos se mantuvieron a lo largo de los parciales con un claro (0-4, 0-2) para el cuadro rojo y oro. Los nuestros crearon una auténtica lluvia de ocasiones por la zona central desde donde fueron llegando los goles (0-4) de Héctor Guevara y Luis Wood, que con sus internadas al área rival hacían un gran daño al cuadro vecino.

El segundo choque ante el Unión costó un poco más debido al cansancio acumulado y la buena labor del conjunto santacrucero, que supo aprovechar sus ocasiones y plantaron cara. Los compases iniciales transcurrieron con un empate en cuánto a sensaciones y cantidad de tantos. En la segunda parte los metropolistas salieron a morder y se llevaron como premio ir por delante en el electrónico (2-0). Los de Hugo Durán resistieron las embestidas rivales, llegando a disfrutar en las dos zonas de la piscina: la defensa por la gran seguridad mostrada y el ataque, donde los nuestros destaparon todo su arsenal con cuatro goles anotados.

Aunque, en el cuarto período los waterpolistas del CN Metropole se relajaron y fueron superados por los leones tinerfeños, quienes encontraron nuestra portería con facilidad. En esas, el preparador motivó a los jóvenes y volvieron a ponerse el mono de trabajo para acabar el encuentro de la mejor manera posible con goles y buenas acciones defensivas a través de una buena presión (2-0, 1-0).

El segundo equipo también disputó sus encuentros de manera simultánea con la escuadra del ‘A’ y los waterpolistas, entrenados por Carlos Roberto Santana cayeron en sus dos envites. El primero ante el CN Echeyde (12-2) y el segundo frente al CN Reales en un encuentro más ajustado y en donde los metropolistas plantaron cara hasta los últimos momentos del partido (9-8).

El absoluto con un 50% de victorias

El equipo, entrenado este fin de semana por José Luis Ortega, completó sus encuentros en Tenerife, donde consiguió una derrota (4-19) ante un rival directo por la primera plaza, el Unión Waterpolo y un triunfo frente a otro cuadro que pelea por acabar en lo más alto como el CN Las Palmas (10-12).

La primera contienda midió las fuerzas de dos conjuntos con posibilidades de llevarse el título de la categoría. El envite transcurrió con igualdad hasta el último cuarto, en el cuál las fuerzas metropolistas flaquearon y eso lo supo aprovechar el combinado santacrucero, que fue capaz de marcar 10 goles.

La cosa cambió en el segundo duelo en el derbi grancanario ante el CN Las Palmas, que volvió a emparejar a dos combinados que intercambiaron goles a lo largo del choque. Los waterpolistas se impusieron por la mínima en el primer, segundo y cuarto parcial, pero cayeron con una diferencia de dos tantos en el tercero, lo que posibilitó la reacción del combinado violeta.