Deportes

Las piscinas del CN Las Palmas albergaron el último partido del año para los infantiles mixtos del CN Metropole. Los jóvenes waterpolistas se enfrentaron en una mañana plena de partidos para nuestros deportistas en la segunda jornada de la liga mixta. Una vez más, nuestros combinados tuvieron resultados dispares, la plantilla del ‘A’ conoció la victoria en el día de hoy, mientras que el equipo ‘B’ plantó cara a sus rivales.

El conjunto entrenado por José Luis Ortega se llevó la primera victoria del día (7-11) frente al Unión Waterpolo de Tenerife. El primer (0-2) y el tercer parcial (0-3) fueron importantes para que el resultado fuera positivo, debido a las dificultades que nuestro combinado encontró en los últimos dos periodos, donde el equipo rival creó algunos momentos de dificultad.

La segunda victoria del día para el primer equipo infantil fue ante el CN Océano. El conjunto tinerfeño tuvo que resignarse y aguantar los duros golpes (1-11) que le caían con un primer parcial (0-3) donde se comprobó el ritmo que tenían nuestros deportistas. Desde ese momento, el trabajo que se debía de hacer era el mismo, mantener la cabeza fría y seguir apretando al rival.

Una vez acabado el encuentro, la sensación que tenían entrenadores y waterpolistas era que se “podía haber hecho mejor”. A pesar de ello, todos los jugadores tuvieron la oportunidad de jugar y demostrar su valía. Dos victorias del conjunto entrenado por Carlos Roberto Santana que sigue invicto en estas dos primeras jornadas.

El plantel del segundo equipo infantil tuvo que emplearse a fondo para mejorar los resultados de la pasada jornada. Su primer partido, fue ante una de las potencias del waterpolo canario, el CN Echeyde (5-12) donde nuestro combinado plantó cara con una buena labor de los metropolistas. El segundo encuentro ante el CN Las Palmas, también sirvió para que los jóvenes del infantil mixto dieran más de sí. Al finalizar el encuentro nuestro técnico Hugo Durán hizo referencia al cambio de imagen con respecto a la jornada pasada, “les hemos visto con más actitud”. En la misma línea valoró, “es obvio que tienen margen de mejora” y agregó que, “hoy han puesto muchas ganas”.

El parón que se aproxima por las fiestas navideñas permitirá que nuestros deportistas puedan descansar para afrontar con más energía la segunda parte de la temporada.