Waterpolo

El equipo absoluto se midió a un duro rival que complicó la tarea a los hombres de Carlos Roberto Santana. El Unión Waterpolo se impuso (12-7) a nuestros jugadores que sufrieron un duro revés en el inicio del encuentro. En el encuentro ante el CN Las Palmas (8-9) los nuestros cambiaron su cara con respecto al primer choque, pero las sensaciones “fueron mejores en la primera”, argumentó el técnico del combinado grancanario, Carlos Roberto Santana.

Los primeros minutos del primer duelo fueron para los santacruceros, quienes soltaron todo su arsenal ofensivo (4-1) para ponerse por delante y escaparse. En ese momento, los jugadores grancanarios tuvieron un objetivo claro, tratar de recortar diferencias para llevarse poco a poco el duelo. El segundo cuarto la imagen de los de rojo y oro mejoró tanto que gozaron de más ocasiones claras de recortar distancias, pero estuvieron frágiles en defensa (8-3).

A partir de ese momento, el partido se igualó, pero ya era tarde para nuestros representantes (11-6), que aún así conectaron más pases y dieron más sensación de peligro con tiros al palo y haciendo que el guardameta rival se pusiera el mono de trabajo. La reacción del CN Metropole se quedó en nada por cinco tantos de diferencia, toda vez que nuestros jugadores se esforzaron por recortar las diferencias con un mejor juego colectivo.

En el segundo duelo ante el CN Las Palmas los pupilos de Carlos Roberto experimentaron una clara metamorfosis (1-1). Eso sí, el combinado vecino complicó el partido a los nuestros, quienes se emplearon a fondo para conseguir una victoria que los clasificara para la fase final de los playoffs. Los primeros compases del encuentro fueron parejos, tal fue así que al finalizar el primer período el marcador señaló un (2-1) para el combinado morado. Se sucedieron las ocasiones en el segundo parcial con el combinado rojo y oro con un mayor control sobre las ocasiones y eso se vio recompensado al término de los segundos ocho minutos, donde los metropolistas se fueron dos arriba (3-5).

La tercera parte combinó buenas acciones del cuadro rival y de los nuestros, sin establecer un dominador claro (6-8), debido al empate que hubo en ese cuarto. En el definitivo parcial, los waterpolistas del CN Metropole batallaron ante un conjunto que volvió a exigir a los hombres de Carlos Roberto Santana. Las imprecisiones de unos y otros marcó el último período, esto sumado a las buenas intervenciones del portero contrario incrementó la emoción en los últimos momentos (8-9).

En términos generales el técnico metropolista se mostró más satisfecho con el partido ante el “Unión, aunque se empezara mal”, apunto para añadir que “acabó bien por los dos últimos cuartos, donde ganamos uno y empatamos el otro”. Para el grancanario el cuadro tinerfeño es un “claro aspirante para entrar en la fase de ascenso”, subrayó. Por ello, le dejó mejores sensaciones, que el segundo encuentro, donde se acusó “el poco descanso y toda la energía que tuvimos que utilizar y fuimos de menos a más”. Sin embargo, la victoria ante el CN Las Palmas fue importante para obtener la clasificación para la fase final. “Vamos a sacar minutos a los menos habituales, porque son jugadores que les queda mucho recorrido”, aseguró para apuntar, “como de costumbre, saldremos a ganar”.