Actualidad

Aunque aún queda un partido de esta primera fase, y los de la segunda, el Metropole ya no aspira al ascenso en la liga de Segunda División Nacional Masculina de waterpolo. Su derrota en la jornada nueve, por 12-11, en su vista al conjunto del CW Elex, de Elche, le imposibilita por alcanzar una de las tres plazas que dan derecho a jugar por el ascenso.

El equipo que dirige en este año 2021 Carlos Roberto Santana como primer entrenador se queda a las puertas de esa fase y ahora toca rearmar el conjunto, planificar lo mejor posible la próxima campaña con el objetivo de cambio de categoría en la primavera de 2022.

El buen trabajo que se ha estado haciendo con la cantera puede empezar a dar sus frutos.

El choque en Elche, al que se había derrotado en Gran Canaria por 13-10, fue muy competido como lo demuestran los parciales: (1-2, 3-3, 4-2 y 4-4), fue en el tercer cuarto cuando los ilicitanos adquirieron esa ventaja de un gol que ya no podrían neutralizar los metropolistas en un vibrante último tramo de partido.

Javier Suárez y Santiago Quintana anotaron dos goles cada uno, repartiéndose varios compañeros los siete restantes.

En este enlace pueden consultar al detalle las estadísticas de este encuentro de la novena jornada: https://rfen.es/es/tournament/996050/match/105705526/results

Ahora, al CN Metropole, cuyo balance es de cuatro victorias y cinco derrotas, le resta por jugar el próximo sábado, en casa, contra el CN Vallirana, a partir de las seis de la tarde, un encuentro aplazado de la jornada número 7.