Actualidad

Habrá derby vecinal.

El sábado 31 de octubre de este año 2020 se disputará la primera jornada de la Liga de la Segunda División Masculina donde compite el CN Metropole, que tiene como entrenador, un año más, a Hugo Durán.

Debido a la paralización de las competiciones por los estragos del Covid-19, las distintas categorías y las circunstancias de cada club han motivado que los calendarios hayan sido muy complicados de elaborar.

Así las cosas, el primer equipo del Metropole tuvo que esperar hasta el pasado sábado para conocer si su primer rival liguero, para 28 días después, sería el CW Carthago o el conjunto grancanario del CN Las Palmas, quienes se enfrentaron en una eliminatoria a partido único que se dilucidó en la Piscina Mundial 86 de Madrid, donde la Real Federación Española de Natación consideraba que se podían dar cita catorce equipos (masculinos y femeninos) para resolver las incógnitas pendientes en las diferentes categorías.

Y se resolvió la duda de manera contundente. El Club Natación Las Palmas ya es equipo de la Segunda División Masculina. Este sábado conseguía el premio en Madrid tras imponerse por 4-14 al Club Waterpolo Carthago de Cartagena.

Fue un buen encuentro que pronto encarrilaron los grancanarios (1-5, tras el primer cuarto) que fue televisado en streaming directo por RFENTV y también a través de la OTT LaLigaSports.

El CN Las Palmas, según relata la web de la Real Federación Española de Natación, se adelantó por medio de Otero cuando jugaba en superioridad. En la misma posición, Baute conseguía el 0-2 para unos canarios de enorme efectividad en los primeros compases. El CW Carthago, por su parte, desperdiciaba el primer penalti a su favor y no lograba perforar la portería hasta que una escapada de Pablo Nieto ponía el 1-2 en el electrónico.

Nota: Puede leer la crónica al completo en este enlace: https://rfen.es/posts/news/316688

Fotografía: En esta imagen captada por la cámara de Arsenio W., aparece el ex jugador del Metropolo Jerónimo Espino, quien ahora defiende los colores del vecino CN Las Palmas.