Waterpolo

Resultados positivos de los infantiles mixtos ‘A’ y ‘B’ en sus encuentros en la piscina David González de Tenerife. El primer combinado se llevó una doble victoria ante el CN Las Palmas y CN Reales. Nuestro segundo conjunto, también lo hizo bien y plantó buena batalla a sus rivales.

Los jugadores de Hugo Durán se entregaron al máximo en el primer envite del día frente al cuadro vecino de la Isla. En tres cuartos cerraron el partido (1-11) de manera brillante con sendas estrellas, Luis Wood y Héctor Guevara, que golearon en cinco y cuatro ocasiones las mallas rivales. Un buen partido, donde los nuestros estuvieron acertados en jugadas en igualdad al ver portería en un 90,91% de veces.

El segundo choque ante el CN Reales deparó un gran nivel de acierto por parte de los metropolistas, que volvieron a exhibirse en la piscina tinerfeña. El partido acabó en el tercer parcial con un resultado favorable para los grancanarios (10-0) que amarraron bien el partido y dejaron la portería a cero.

La cantera del equipo de waterpolo del CN Metropole es amplía y los jugadores del ‘B’ demostraron que el segundo conjunto cuenta con grandes jugadores. En el primer encuentro ante el Unión de Waterpolo, los nuestros perdieron, eso que fueron por delante en el marcador, pero un último parcial desastroso terminó por decantar la balanza a favor del rival (10-8). En el segundo partido, el equipo rojo y oro volvió a caer por la mínima (4-7) frente al CN Océano, donde a pesar de la derrota, demostraron un buen nivel.

En la penúltima jornada de los playoffs de waterpolo para nuestros deportistas de categoría juvenil, que perdieron su primer encuentro ante el CN Las Palmas (2-1) y vencieron al Echeyde B (2-2). Los metropolistas se entregaron al máximo frente a dos rivales que complicaron las cosas a los jugadores de Carlos Roberto Santana.

El partido vecinal se lo llevó el conjunto violeta con una amplia renta sobre nuestros waterpolistas. El CN Metropole comenzó con un tanto a su favor, pero la alegría le duró poco a los de rojo y oro, que se vinieron abajo con rapidez. Los vecinos perforaron seis veces, de manera consecutiva, la portería rival para establecer un marcador de (6-1), resultado abultado, que complicó el encuentro para nuestros atletas, que fueron a remolque. El último cuarto fue sangrante para los nuestros que encajaron otros cuatro goles para un tanteador final de (15-4).

Las cosas cambiaron en el segundo encuentro, donde tinerfeños y grancanarios jugaron con waterpolistas de categorías base: infantiles y cadetes. En este sentido, nuestros metropolistas se llevaron el partido (1-11) tras un inicio arrollador. El primer parcial concluyó con un (0-6) para el equipo de Carlos Roberto Santana, que replicó ese buen hacer en el segundo período (3-4) pero con un arreón del cuadro rival, que trató de acercarse al marcador.

El CN Metropole volvió a ser un rodillo en el tercer cuarto y las ocasiones llegaron por la banda de Nacor Medina. El ‘10’ del equipo se movió como quiso por el agua y facilitó las transiciones en ataque. Los contragolpes también surtieron efecto con varios pases desde la zona defensiva hacia los costados grancanarios (0-5) en el tercer parcial para un global de (3-15). Los últimos minutos fueron una losa demasiado grande para los tinerfeños, que cayeron peleando hasta el final.