Waterpolo

Como hicieran los equipos femeninos absoluto y juvenil, el infantil mixto se llevó el título del Trofeo ‘Memorial Roberto Hernández Illada’, un evento impulsado por la Federación Canaria de Natación, que rinde homenaje a uno de los impulsores del waterpolo tinerfeño. Esta victoria en la final (21-12) ante el CN Las Palmas otorga una plaza para el próximo campeonato de España de Clubes. 

En el primer choque de las semifinales ante el CN Echeyde, el cuadro metropolista impuso su ritmo desde el inicio y no bajó de allí. Los primeros minutos fueron claramente para los pupilos de Hugo Durán (3-0), que continuaron por ese camino a lo largo del encuentro. El segundo y tercer parcial tuvieron idénticos desenlaces (4-0 y 4-1), donde los santacruceros consiguieron el tanto del honor. Así, los waterpolistas del CN Metropole suman un nuevo triunfo que lo acredita como uno de los combinados más en forma de toda la categoría. 

La final, en el derbi grancanario frente al CN Las Palmas, deparó un duelo, donde los de rojo y oro sometieron a sus rivales de principio a fin en los diferentes cuartos del envite. Aunque, al inicio del encuentro reinó la igualdad entre dos combinados que se conocen a la perfección. En el tercer cuarto la cosa cambió por un doblete de tanto de Álvaro Alonso como de Alejandro Rodríguez, quienes destaparon el poderío ofensivo metropolista, que logró marcharse en el marcador (9-5). 

En el cuarto parcial nuestros representantes sufrieron la reacción del cuadro rival, quienes controlaron ese período a su antojo, endosando cuatro tantos y dominando de manera clara los cinco minutos. Con el orgullo herido, después de recibir la cantidad de goles, los jugadores del CN Metropole remontaron el vuelo para golear en los siguientes dos cuartos finales (6-3 y 5-0) para alegría de los jóvenes, que supieron reponerse a los momentos complicados en el derbi. 

Con ello, los pupilos de Hugo Duran cumplen una de las máximas aspiraciones del preparador del equipo metropolista esta temporada, quien aseguró que “el objetivo es llegar al Campeonato de España”. En este sentido, los jugadores ejecutaron los deseos tanto del técnico como de los deportistas y acudirán a la península en representación del Club.