Actualidad

La Segunda División Nacional cierra su temporada con el último envite del CN Metropole, que viaja hacia el norte para enfrentarse al CDW Navarra B.  La piscina pamplónica del Pabellón Deportivo de la Universidad Pública de Navarra (10.00 horas) albergará este choque parejo, por el tamaño de la piscina, en la sexta jornada de la liga.

Esta será por tanto un encuentro importante para acabar la temporada en dinámica positiva con más que tres puntos en juego. Los metropolistas cuentan con el objetivo de cerrar esta segunda fase de la temporada con un casillero repleto de victorias, pero enfrente habrá un combinado que no gana desde el 27 de febrero.

Los pupilos de Carlos Roberto Santana llegan con la moral por las nubes después del último enfrentamiento, donde los jugadores rindieron a un gran nivel (13-4) frente al Club Nou Godella. En este sentido, los waterpolistas esperan continuar en esta buena senda ante un rival al que nuestros representantes maniataron (11-6) en el duelo de la primera vuelta. La solidez en la parcela ofensiva y el muro defensivo han sido una de las claves en este tramo de la campaña, en la que se ha comprobado la mejora de los representantes del CN Metropole.

Para el preparador grancanario, este choque tendrá un guión diferente al visto el pasado 12 de marzo. “Jugaremos en una piscina pequeña -cuentan con una calle menos- y esperamos un partido complicado”, valoró para añadir que “nos cuestan más este tipo de piscinas”. No obstante, el objetivo será volver a replicar las sensaciones del último partido en casa, donde según el técnico “trabajamos bien desde la defensa y fuimos superiores en acciones de ataque”, señaló para vaticinar que “iremos con ganas, pero sin confiarnos demasiado del buen resultado que sacamos aquí”, explicó con cautela.