Noticias

El equipo de waterpolo infantil del CN Metropole afrontó este fin de semana un doble enfrentamiento con el objetivo de quedar en las dos primeras posiciones de la liguilla, plazas que permiten disputar en el Campeonato de España. En el primer partido cayó con claridad por 4 goles a 11 ante el CN Las Palmas, pero en el segundo pudo resarcirse con una victoria ante el CN Reales por 3 tantos a 8.

 

La derrota ante el CN Las Palmas empezó a fraguarse desde el comienzo del duelo. Varios desaciertos en defensa de los metropolistas fueron aprovechados por su rival para adelantarse en el marcador en el primer periodo (1-4). Una brecha que fue en aumento en el segundo pese a la mejoría del representativo (1-6). Y en el tercer periodo, el CN Las Palmas finiquitó el encuentro tras alejarse aún más en el marcador (1-8). En el resto del partido, el Metropole solo pudo maquillar el resultado final, que acabó siendo de 4 a 11.

 

Tras este resultado, el CN Metropole se jugaba el segundo puesto frente al CN Reales. Aunque el choque comenzó igualado (1-2), las sensaciones eran muy diferentes con respecto al compromiso anterior. Los jóvenes metropolistas lograron llegar al ecuador del partido con una distancia de tres goles (1-4), una diferencia que terminaría aumentando en los siguientes periodos tras una actuación muy seria de nuestros jugadores hasta llegar al 3-8 final.

 

Actualmente, el CN Las Palmas, que está invicto, (cuatro victorias) ocupa la primera posición, seguido por el CN. Metrople (dos victorias y dos derrotas) y el CN Reales (2 victorias y 2 derrotas), mientras que la la última posición la ocupa un CN Plataforma Océano que todavía no sabe lo que es ganar (cuatro derrotas).

 

El triunfo ante el CN Reales ha sido de gran importancia dado que para clasificarse en el Campeonato de España infantil se deben ocupar las dos primeras posiciones. Ahora mismo, tanto Metropole como Reales están empatados a puntos, pero tras el resultado de esta jornada la renta de goles es favorables para los nuestros por cinco tantos. Por lo que, salvo sorpresa de última hora, el Metropole lograría una plaza para poder participar en el Campeonato de España.

 

Pueden consultar los resultados, la clasificación y el calendario en el siguiente enlace: https://bit.ly/2IY4tyg

 

También pueden seguir el devenir del Club Natación Metropole en nuestras redes sociales.