Noticias

El primer equipo de waterpolo del CN Metropole vivirá mañana un trascendental encuentro en la piscina José Feo. El equipo isleño marcha tercero con 24 puntos y recibirá al CN Premia, líder de la Segunda División con 29 puntos. Será el duelo más atractivo de la jornada 14.

El equipo de Hugo Durán tratará de apretar la parte alta de la clasificación después de haber empatado en sus dos últimas citas. El objetivo es acabar en uno de los dos primeros puestos que dan derecho a ascender de categoría a final de temporada. «Tenemos que jugar con mucha intensidad y con cabeza todo el partido. El CN Premia es el líder, pero no es invencible. Hay que ponerles las cosas difíciles para llegar con opciones hasta el final del encuentro», analiza el entrenador del Metropole.

Para Durán el partido «no es una final» porque «quedan muchos partidos y pueden pasar muchas cosas», pero reconoce que en juego estarán más que los tres puntos: «La victoria nos ayudaría a encarar el resto de temporada con otra cara, todo lo que saquemos ahora nos vendrá muy bien para afrontar el final de competición», admite el técnico.

Los metropolistas llegan al encuentro con la ausencia de Rayco Tejera, que lleva varias semanas de baja por culpa de un golpe, pero con la ilusión de lograr un triunfo de prestigio con el que dar un golpe sobre la mesa. «Sería un paso más para mantener nuestras opciones de ascenso, aparte de una buena inyección de moral para el equipo», concluye Hugo Durán. El partido se disputará este sábado a las 16.00 horas y la entrada será gratuita.