ActualidadDeportes

La competición de waterpolo vuelve este fin de semana tras el parón navideño. El combinado de la Segunda División masculina se enfrentará (15:30 hora canaria) en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Sevilla al Club de Waterpolo Dos Hermanas. “Este partido es crucial para nosotros”, admitió el entrenador del equipo, Carlos Roberto. 

La receta de la victoria la conocen, después de certificar la victoria ante el Zulux Elx el equipo gozó de un merecido descanso. Para este partido, el preparador lo tiene claro, “si lo ganamos podemos estar luchando en la parte alta de la tabla”, apuntó. Además, el técnico del equipo nacional tiene una fe ciega en sus pupilos. “Confiamos en que podemos sacar el partido adelante”, aseguró agregando que “va a ser difícil porque el Dos Hermanas es un equipo fortísimo en casa”, añadió. 

A la hora de analizar al rival, el preparador metropolista torció el gesto al recordar lo sucedido en el partido de la primera vuelta. “Lo teníamos totalmente de cara en el primer cuarto”, aludió añadiendo que “se nos escapó porque hicimos dos cuartos realmente malos”. 

En la tercera jornada nuestros waterpolistas cayeron por un marcador de (8-11) en la piscina Quique Martínez, de allí las ganas de revancha que impera entre el entrenador y los deportistas. “Queremos resarcirnos de esa derrota y ganarles en su casa”, apuntó con optimismo. Sin embargo, Carlos Roberto recetó prudencia porque va a ser “muy complicado, se hacen fuertes como local, pero intentaremos sacarlo”, aclaró. El cuadro rival cuenta con una victoria más en su casillero, por lo tanto, el nivel será aún mayor. 

El combinado absoluto, también con deberes después de Reyes

La sección absoluta de waterpolo disputará su primer partido tras la vuelta del periodo vacacional ante dos conjuntos que se encuentran en posiciones diferentes. La tercera jornada de la liga se celebrará en la Piscina Quique Martínez del CN Metropole. El primer envite se dará (12:00 horas) ante los vecinos del CN Las Palmas que se encuentra en el segundo puesto de la tabla clasificatoria.

“Este partido contra el CN Las Palmas nos va a venir muy bien”, apuntó el entrenador Carlos Roberto, mientras sumó una declaración más, “los nuestros se enfrentarán a deportistas de un cierto nivel y así van a adquirir más experiencia”, señaló. 

Mientras, el segundo duelo se realizará (13:30 horas) frente al CN Océano tras un periodo de descanso necesario, después del difícil choque inicial. Para este partido, nuestros representantes, muchos de ellos de categorías juveniles y cadetes, pelearán por llevarse la victoria ante el cuadro tinerfeño.