Actualidad

El CN Metropole impuso su ritmo y se llevó el tercer triunfo consecutivo ante el CD Waterpolo Navarra B (11-6) en la piscina ‘Quique Martínez’. Los grancanarios controlaron el encuentro y continúan como líderes de grupo con 18 puntos en esta segunda fase de la temporada en la Segunda División Nacional.

Buen comienzo de los metropolistas con una gran arrancada de Jorge Ortega, que realizó un gran pase a Pablo Reina para poner por delante a los grancanarios. La igualdad entre los dos equipos se hizo patente a lo largo del encuentro con un intercambio de disparos que los locales repelieron con sendos bloqueos. Los jugadores del cuadro rojo y oro volvieron loco al cuadro valenciano con sus pases, pero no lograron aumentar las renta. El arquero navarro se lució en diferentes acciones, aunque no pudo impedir el tanto de Reina desde el punto de penalti, ni tampoco el de Ortega justo antes de que el parcial llegara a su fin (3-0, minuto 8).

Los segundos ocho minutos exigieron más al portero local, Erik Vickers, que salvó al equipo en los primeros segundos. Víctor Pérez aumentó la diferencia con un derechazo inapelable para el guardameta navarro. Los siete waterpolistas del CN Metropole se plantaron bien en su área defensiva e impidieron que los norteños anotaran un tanto. En la parcela ofensiva los pupilos de Carlos Roberto se divirtieron sobre el agua de la piscina ‘Quique Martínez’, el intercambio de pases de lado a lado evidenció la superioridad. Aunque, los rivales también apretaron y consiguieron un buen tanto, para disgusto de los canarios que se esforzaron por mantener su arco a cero (5-1, minuto 13).

El tercer cuarto comenzó con igualdad, los navarros y grancanarios se emplearon a fondo después de escuchar las instrucciones de sus respectivos preparadores. Sin embargo, Javier Suárez se encargó de poner el parcial a favor con su gol. A partir de allí los de rojo y oro controlaron claramente el encuentro (8-2, minuto 22). En ese momento, nuestros jugadores aumentaron su intensidad y con ello llegaron las expulsiones, lo que benefició al conjunto contrario. El período llegó a su fin con (9-3, minuto 24).

Los últimos minutos sirvieron para ampliar la diferencia ante un conjunto que lo intentó de todas las maneras para reducir esa distancia que señalaba el electrónico. Finalmente, estos intentos tuvieron su premio en los ocho minutos finales. El combinado norteño se puso manos a la obra y redujo el tanteador (10-4, minuto 27), aunque los metropolistas no se quedaron atrás y devolvieron el tanto. Los de José Félix Jauregi pelearon hasta el final y dejaron un bonito último tanto en forma de vaselina, que sirvió para dejarles con buen sabor de boca (11-6, minuto 32). Mientras que los de Carlos Roberto Santana consiguieron una victoria más que los reafirmo como líderes del Grupo D.

El preparador grancanario analizó la victoria del equipo, que continúa invicto en esta fase de la temporada. “Hicimos un gran partido en las dos áreas”, valoró para desganar que en el apartado ofensivo “jugamos con posesiones largas y haciendo que el balón circulara bien con los boyas”, también destacó el “gran trabajo en los contraataques y en las buenas definiciones que no entraron por poco”. En defensa, el técnico volvió a subrayar la buena actuación de los jugadores e hizo hincapié en “en las ayudas donde mostraron una gran implicación que facilitaron las numerosas contras que supimos aprovechar”, aseguró satisfecho con el gran papel de sus waterpolistas.